null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG prepara combo millonario para fichar a Haaland en el verano

El goleador noruego podría encaminarse hacia Francia, pero en Alemania creen que no firmará sino hasta 2023 y no precisamente con los parisinos.
Publicado 7 Ene 2022 – 06:49 PM EST | Actualizado 7 Ene 2022 – 07:15 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El PSG quiere protagonizar la 'bomba' del verano en el futbol europeo y para ello prepara una oferta de 300 millones para fichar a la joya del Borussia Dortmund, Erling Haaland, en este verano.

De acuerdo con L’Equipe, los parisinos están dispuestos a soltar una jugaosa cantidad de dinero para reforzarse este verano. Los 300 millones tendrían incluidos el precio del traspaso, el sueldo del futbolista –que sería de 30 millones por año--, y la comisión para su representante Mino Raiola.

Sin embargo, queda el pendiente de Kylian Mbappé, quien podría ser un problema para el PSG si el delantero francés decide marcharse al Real Madrid de forma gratuita tras la conclusión de su contrato.

Por otar parte, el medio alemán Sport Bild, asegura que Haaland permanecerá una temporada más con el Borussia Dortmund para entonces enfirlarse hacia el Real Madrid, que para entonces podría descartar a Karim Benzema de su plantel.

Los términos exactos del contrato de Haaland, que expira en 2024, son un secreto bien guardado. Los medios alemanes hablan de una cláusula de rescisión de entre 75 y 90 millones de euros (85 y 102 millones de dólares) a partir de 2022, aunque el presidente del Borussia, Hans-Joachim Watzke, desmintió esas cifras.

El portal especializado Transfermarkt.de estima el valor del jugador en 150 millones de euros (170 millones de dólares), aunque será el mercado y sus leyes de oferta y demanda los que fijen el precio final.

En todo caso podría ser el tercer jugador más caro de la historia tras Neymar y Mbappé, adquiridos respectivamente por 222 y 180 millones de euros por el París SG.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainErling HaalandBorussia DortmundUEFA Champions LeagueKylian Mbappé

Más contenido de tu interés