null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

¿Wolverhampton contrató a su Edson Álvarez?

El equipo de Raúl Jiménez contrata al defensa del Real Madrid, Jesús Vallejo, quien comparte similitudes con el 'Machín'.
27 Jul 2019 – 5:35 PM EDT

Tras la decisión que tomó Edson Álvarez de partir a Europa con el Ajax, el Wolverhampton no quiso quedarse con las manos vacías y buscó en el mercado un central que acompañara al capitán Conor Coady en la próxima temporada donde competirán en la UEFA Europa League, encontrando en el español, Jesús Vallejo, un jugador con bastante potencial, pero también con calidad comprobada, mostrando características similares a las del mexicano.

Jesús Vallejo, de 22 años, es un defensa central canterano del Zaragoza que en el 2015 fichó con el Real Madrid por 5 millones de euros, pero que demostró su potencial con el Eintracht Frankfurt en la temporada 2016-2017 disputando 25 partidos y en donde destacó como una de las revelaciones de la Bundesliga.

A su regreso a los Merengues sólo ha disputado 19 encuentros en las dos últimas temporadas, viviendo en la sombra de Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho.

A pesar de tener menos partidos que Edson Álvarez en las dos últimas campañas, Vallejo cuenta con unas características similares a las del mexicano.

¿Cuáles son?

1-Comparten la misma posición, defensa central.

2-Ambos cuentan con una gran salida a balón controlado y se pueden meter como contención.

3-El mexicano mide 1.87 m y el español 1.84 m, estatura que les permite generar peligro en el área rival e imponerse en la suya para despejar el esférico.

4-Ambos jugadores tienen un proceso de selecciones menores con su país, en donde han sido piezas clave. Incluso, Jesús Vallejo fue el capitán de España Sub 21 que se coronó en la Eurocopa de la categoría en el presente año. Además, de también levantar la Eurocopa Sub 19.

5-Según transfermarkt, cuentan con un valor de mercado muy parecido; Álvarez vale 7.5 millones de euros, mientras que, Vallejo está valorado en 10 millones de euros.

Es por esas razones, que los Wolves ven en Jesús Vallejo a un futbolista que puede crecer, pero no sólo evolucionar, si no, aportar mientras lo hace, como en su momento lo vieron en Edson Álvarez, quien prefirió ir al Ajax por el desarrollo de futbolistas con el que cuentan, además por lo hecho la campaña pasada, donde fueron la revelación de la UEFA Champions League.

RELACIONADOS:Wolverhampton WanderersPremier League | 2019

Más contenido de tu interés