null: nullpx
Wolverhampton

Sin VAR, los Wolves de Raúl Jiménez estarían en Champions League

Un estudio del Daily Mail argumenta que el VAR no ha sido de mucha ayuda en la Premier League.
25 Jul 2020 – 07:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un minucioso estudio llevado a cabo por el Daily Mail concluye que de no haber existido el VAR en la Premier League, el Wolverhampton de Raúl Jiménez ocuparía la tercera posición en la tabla y, por ende, estaría en zona de Champions League.

De acuerdo con la investigación del tabloide, el VAR se ha hecho presente en 216 partidos de la Premier en comparación con los 154 que no lo han necesitado esta temporada.

Destacan los partidos entre Leicester City y Southampton, y Manchester United y Bournemouth, como aquellos en los que el VAR se ha utilizado en más ocasiones con cinco.

De las 334 veces que los árbitros han recurrido al VAR, sólo 140 decisiones han sido anuladas.

El Wolverhampton, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, es el equipo más afectado por las decisiones del VAR y en un mundo donde no existiera la polémica herramienta, los Wolves estarían en el tercer puesto de la Premier League, es decir dentro de Champions League, a un partido de concluir la campaña.

Actualmente, los Wolves están en el sexto lugar con 59 unidades, mientras que sin el VAR presumirían 66 puntos. En cuanto al campeón Liverpool, el resultado sería el mismo, ya que habrían sido campeones pero tendrían cinco puntos de los 96 que actualmente tienen.

Por último, el Manchester City seguiría segundo de la tabla, pero siete puntos debajo de Liverpool y no 18 como se encuentra realmente.

En la última jornada de la Premier League, Wolverhampton y Raúl Jiménez se medirán ante Chelsea.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:WolverhamptonManchester City

Más contenido de tu interés