null: nullpx
Wolverhampton

Raúl Jiménez regresa al Emirates Stadium... el lugar donde renació

La vida del mexicano de Wolves cambió para siempre desde aquel partido ante el Arsenal donde sufrió una fractura de cráneo.
Publicado 24 Feb 2022 – 11:58 AM EST | Actualizado 24 Feb 2022 – 12:07 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 29 de noviembre del 2020 cambió la vida de Raúl Jiménez al sufrir una fractura de cráneo, que dicho por su pareja Daniela Basso, pudo haber terminado en una tragedia. Casi 15 meses después, el delantero mexicano volverá al lugar que lo marcó para siempre, el Emirates Stadium, para el partido entre los Wolves y el Arsenal de este jueves 24 de febrero.

Apenas corría el minuto 5 de aquel fatídico partido, cuando en un tiro de esquina, Raúl Jiménez y el brasileño David Luiz impactaron sus cabezas en busca de conectar el esférico, sin embargo, el mayor golpe se lo llevó el mexicano que cayó al césped inconsciente y tuvo que ser retirado en camilla y con oxígeno para ser trasladado de inmediato al hospital.

Mientras Wolverhampton buscaba los tres puntos en el Emirates Stadium, que al final los consiguió tras vencer 1-2 al Arsenal, la familia de Jiménez no sabía lo que estaba pasando y el goleador mexicano estaba luchando por su vida en un hospital de Londres.

El Lobo de Tepeji fue intervenido y su operación fue un éxito, pero el panorama de los médicos no era alentador, pues existía un alto riesgo de que el mexicano no pudiera volver a las canchas.

Pero Jiménez no bajó los brazos, nunca se rindió y contra todo pronóstico, y a base de actitud, trabajo y ganas de revancha, regresó a las canchas ocho meses después acompañado de una banda protectora que portará en su cabeza por el resto de su carrera.

Su lesión también marcó un antes y un después en el futbol inglés, pues la Premier League implementó un nuevo protocolo de conmociones tras lo sucedido al mexicano, además de que se lanzó un documental sobre su caso.

AÚN NO ES EL MISMO DE ANTES

La actualidad de Raúl Jiménez no es la misma de hace 15 meses. Previo al encuentro ante el Arsenal, el mexicano había marcado cuatro goles en los últimos nueve partidos de Premier League y venía de una temporada (2019-20) de haber hecho 27 goles y 10 asistencias en 55 juegos bajo la dirección técnica de Nuno Espírito Santo.

El canterano del América llegó a ser uno de los delanteros más cotizados de la Premier League y alcanzó a tener un valor de 50 millones de euros según el sitio especializado transfermark; actualmente está tasado en 22.

Jiménez recuperó la titularidad en los Wolves bajo las órdenes de Bruno Lage, pero su rendimiento no ha sido el mismo y en la actual temporada registra cinco goles y cuatro asistencias en 24 partidos.

Raúl buscará cerrar el capítulo más difícil de su vida con un gol en el lugar donde todo comenzó de nuevo, el Emirates Stadium, y de paso, meter a su equipo en puestos europeos.

Wolverhampton llega al compromiso pendiente de la Jornada 20 de la Premier League en el séptimo lugar de la tabla con 40 puntos, mientras que el Arsenal es sexto con 42.

Cargando Video...
Raúl Jiménez y un año de muchos contrastes por causa de una lesión
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés