null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

Raúl Jiménez hace balance: “En Wolverhampton caí de ‘perlas’”

El delantero mexicano habla de su temporada en la Premier League, la confianza que ha adquirido y su gran campaña goleadora con los 'lobos'.
8 Feb 2019 – 7:08 PM EST

El delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, habló en exclusiva para Súper Estadio donde indicó que la clave de su éxito con los Wolves ha sido la madurez que ha conseguido a lo largo de su carrera.

Es más madurez, uno piensa que va a llegar y va a ser fácil, pero no lo es. Te das cuenta que tienes que luchar, que tienes que pelear, que hay jugadores de gran calidad. Después de cuatro años en Europa encontré esa regularidad que estaba buscando. Estoy muy contento”, dijo.


Indicó que el futbol en Europa, y precisamente en Inglaterra, es diferente a cualquiera donde haya jugado; además señaló sentirse a gusto con el Wolverhampton.

“Acá en Europa es otro tipo de fútbol, más rápido, en cuanto tienes la bola tienes que saber que vas a hacer. Acá en Inglaterra un fútbol más rígido, más duro, creo que en el equipo caí de perlas, se está viendo en mis actuaciones individuales como grupales”, comentó.

Señaló que su técnico le pide estar dentro del área para generar peligro al rival, sin embargo, en su sistema, puede cambiar de posición con los demás delanteros para aumentar las posibilidades de gol.


“La tarea primordial es estar en el área, pero hay veces que jugamos con dos o tres delanteros. Entonces tener esa movilidad entre los delanteros si uno se vota a la banda, los otros al centro, o viceversa. Siempre hay que ayudar en el equipo, no nada más atacar”, explicó.

Respecto a los regresos de Miguel Layún y Carlos Salcedo a la Liga MX, aseguró que cada futbolista tiene retos diferentes, aunque, siempre el pensar en la familia es una prioridad, por lo que les deseó éxito a sus compatriotas.


“Son decisiones personales, cada uno tiene diferentes retos, hay gente que tiene que pensar en su familia, en su vida. Si es la decisión que tomaron, esperemos que sea la mejor, y que les vaya de lo mejor”, expresó.


RELACIONADOS:Wolverhampton Wanderers

Más contenido de tu interés