null: nullpx
Wolverhampton

Raúl Jiménez cumple sus primeros 100 partidos con los Wolves

El mexicano suma entre Premier League, FA Cup y Europa League 100 juegos con Wolverhampton.
14 Sep 2020 – 12:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 12 de junio de 2018 el Wolverhampton anunció el fichaje, en préstamo, de Raúl Jiménez; el 4 de abril de 2019 la compra al Benfica por 40 millones de dólares y este 14 de septiembre de 2020 llegó a 100 partidos.

Con su titularidad este lunes ante el Sheffield United en el primer partido de la temporada 2020-21 de la Premier League de Inglaterra, el nacido en Tepeji del Río, México, cumplió su primer centenar de juegos con la casaca de los Wolves.


El mexicano Raúl Jiménez encontró la estabilidad y la madurez que tanto deseaba en Europa con el conjunto inglés en el que nunca se ha perdido un partido de la liga al tener ya 77 partidos en la Premier: 38 en cada una de las dos temporadas anteriores y este de la nueva campaña.

Jiménez además suma 8 partidos de la FA Cup, nunca ha jugado de la Copa de la Liga de Inglaterra que es otra competición local, además de los 15 en los que vio acción en la pasada Europa League.


El delantero lleva ya 6,466 minutos en la Premier League; 561 en la FA Cup y en la Europa League suma 1,106 minutos (todos la temporada pasada).

En cuestión de goles, Raúl Jiménez tuvo la campaña anterior números impresionantes al ser el segundo mexicano con más goles en un año futbolístico en Europa después de Hugo Sánchez y superando a 'Chicharito' Hernández.

En dos temporadas en la Premier League lleva 31 goles, 17 la pasada, 13 en la primera que jugó y uno en la actual; en la FA Cup también tiene cuatro anotaciones y en la competición de la UEFA marcó 10.

El mexicano ha estado rodeado de posibles rumores de su salida de los Wolves y se señaló que en momentos pudo haber sido fichado por la Juventus de Italia y por el Manchester United.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés