null: nullpx
Wolverhampton

Raúl Jiménez 'asistió', pero Wolves es empatado por Leeds en el final

El mexicano propició el gol de Hwang Hee-chan y el cuadro de Bielsa se sobrepuso a la lesión de Raphinha para empatar el juego.
23 Oct 2021 – 12:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Wolverhampton aguantó lo más que pudo, pero no pudo evitar que el Leeds United, que se sobrepuso a la lesión de Raphinha, le empatara (1-1) en el tiempo compensación en un juego sufrido en el que el mexicano Raúl Jiménez propició el gol de los Wolves en la Jornada 9 de la Premier League.

Una vez más, Jiménez, que fue titular y disputó los 90 minutos, fue pieza importante para el conjunto de Bruno Lage y no con goles -apenas suma uno en la temporada-, sino con movimientos, asistencias y el gran juego a espaldas que le caracteriza para que sus compañeros lleguen con ventaja al área.

Al minuto 10, en un paso largo desde la defensa, Raúl Jiménez le metió el cuerpo a Liam Cooper para que no pudiera cortar el trazo y este le cayera a Nelson Semedo que profundizó la banda derecha para meter una diagonal que prendió el mexicano pero la zaga cortó, aunque el rebote le cayó a Hwang Hee-chan que marcó su cuarto gol de la temporada.

Leeds sufrió la baja de Raphinha, quien había sido su jugador más peligroso. El brasileño recibió una fuerte entrada de Romain Saïss y tuvo que ser sustituido al minuto 54 por Crysencio Summerville.

A pesar de ello, el cuadro del ‘Loco’ Bielsa vivió sus mejores momentos y tuvo metido en su área al Wolverhampton que estuvo atento y organizado en el fondo para frenar los embistes del Leeds.

El portero José Sá se había puesto la capa de héroe en los últimos minutos al mandar a córner un riflazo de Joe Gelhardt -de 19 años que entró al 63' para revolucionar el ataque de los Peacocks- que hubiera significado el empate.

Parecía que el cuarto triunfo consecutivo de los Wolves estaba cerca, pero Gelhardt se aferró con el balón, entró al área y consiguió ser derribado por Semedo para que el árbitro marcara la falta y Rodrigo Moreno pusiera el 1-1 al 90+4'.

Con el empate en Elland Road, Wolverhampton llegó a 13 puntos para ubicarse en la décima posición de la Premier League, mientras que el Leeds United alcanzó las siete unidades para estar tres por encima de la zona de descenso.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés