EPL

    Manchester United gana en Burnley y acecha la 'Champions'

    A los 'Diablos Rojos' no les pesó la ausencia por lesión de Ibrahimovic en el ataque, Martial y Rooney respondieron en la ofensiva del equipo de Mourinho.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Cuesta cada vez más trabajo encontrar figuras que ponen el sentimiento encima de la billetera cuando se trata de colgar los botines.
    Henrik Larsson salió de su amado Helsinborg de Suecia en 1992 y volvió 14 años después para disputar tres campañas y decir adiós en 2009. La rompió en el Celtic de Glasgow y con el Barça alzó la Champions en 2006 anotando gol.
    Marcelo 'El Matador' Salas fue muy agradecido, pues hizo 'doble retiro con el club de su corazón': en 2004 fichó por River Plate y se retiró en 2008 con su Universidad de Chile tras años hartándose de meter goles en Italia.
    Muchos cracks que cumplen su ciclo en el Barcelona suelen retirarse en Qatar. No fue el caso de Giovanni van Bronckhorst, quien apenas saber que no contaba más en el Barça decidió volver a su Feyenoord de Rotterdam, el cual ahora entrena.
    Como Diego Maradona, Juan Román Riquelme surgió de Argentinos Juniors y después se transformó en símbolo de Boca. Diferencias con la dirigencia xeneize lo hicieron volver a 'La Paternal' para colgar esos botines llenos de magia.
    Es uno de los ídolos españoles menos apreciados fuera de España. Juan Carlos Valerón se hizo campeón de La Liga con el Deportivo A Coruña en 2001 derrotando a los gigantes Madrid y Barcelona. Surgió de la Unión Deportiva Las Palmas y ahí volvió en el final de su carrera con más de 40 años.
    Diego 'El Príncipe' Milito no solamente volvió a su amado Racing Club de Avellaneda a regresar un poco de lo mucho recibido. Volvió para salir campeón de Argentina en 2014 (también estuvo en el último título de Racing en 2001).
    El fantástico portugués Manuel Rui Costa pudo retirarse como leyenda en el AC Milán de Carlo Ancelotti. Pero recordó su corazón 'encarnado' y volvió al Benfica para decir adiós a sus hinchas en el 2008.
    Hermano de 'El Príncipe', Gabriel Milito también sintió el palpitar de su 'rojo' corazón y regresó a Independiente de Avellaneda para ser despedido como los grandes de verdad.
    Frank Rijkaard regresó a su casa, el Ajax de Ámsterdam, para liderar un grupo joven (hermanos De Boer, Van der Saar y Edgar Davids). En su última temporada en 1995, se dio el lujo de capitanear al Ajax que derrotó a la Juventus y ganó la última Champions League para el mítico fútbol holandés.
    Como Marcelo Salas, Iván 'Bam-Bam' Zamorano volvió al club de sus amores después de ganarlo todo en Europa y en la Liga MX. Dijo adiós a las canchas en el 2003.
    'Sheva' Shevchenko lo ganó todo con el AC Milán: Orejonas, Escudettos y títulos de goleo. Pero los colores de su alma eran los del Dynamo de Kiev de Ucrania (con el que llegó a semis de Champions en 1999). Se retiró en 2012 con 35 años de edad.
    La historia de amor entre Matías Almeyda y River Plate es bastante conocida: tanto quiso 'El Pelado' al club millonario que inclusó lo regresó a primera división en 2012 después de retirarse.
    En épocas de vacas flacas para la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel surgió de Atlético Nacional y la rompió en la Premier con el Aston Villa. Regresó al conjunto verdolaga en 2013 para ganarlo todo de la mano de Juan Carlos Osorio.
    Gabriel 'El Gringo' Heinze ganó títulos en Inglaterra con el Manchester United y en España con el Real Madrid. SIn embargo, el rey de su corazón era el Newell's Old Boys de Rosario y ahí terminó su exitosa trayectoria.
    El amor de Juan Sebastián 'Brujita' Verón por su Estudiantes de La Plata es tan grande que, a pesar de que ya se había retirado, volvió a ponerse la camiseta del 'Pincha', incluso sin cobrar.
    El enganche uruguayo Álvaro Recoba fue un futbolista de culto con el Inter de Milán. Como Marcelo Salas, también hizo un 'doble retiro con los clubes de sus amores': primero fue a Danubio a despedirse y después dijo definitivamente adiós con el Club Nacional de Montevideo en 2015.
    El mejor futbolista venezolano de la historia (la rompió en España con el Mallorca y en la Bundesliga con el Mönchengladbach), Juan Arango volvió al Zulia del que se marchó cuando apenas era un joven de 19 años.
    Al zaguero charrúa Paolo Montero la Juventus de Marcello Lippi le ofreció retirarse en Turín como los grandes. Sin embargo, su corazón era 'carbonero': volvió al Peñarol de Montevideo para agradecer en el 2006.
    'Patrón' Bermúdez fue símbolo del Boca Juniors que ganó la Libertadores tres veces de la mano de Carlos Bianchi. Sin embargo, surgió del humilde club colombiano Deportes Quindío, al cual volvió para retirarse en el 2007.
    A Dunga lo podrán matar en Brasil. Pero (a diferencia de la gran mayoría de los cracks brasileños), volvió a su Internacional de Porto Alegre en el 2000 para retirarse y agradecer su debut con la escuadra de Beira Río en 1984.

    1 / 21
    Imagen Getty Images y AP.
    Cuesta cada vez más trabajo encontrar figuras que ponen el sentimiento encima de la billetera cuando se trata de colgar los botines.

    El Manchester United salió con los tres puntos en su visita a Burnley (0-2), sumó su tercera victoria seguida en la Premier para situarse a un paso del cuarto puesto, en poder del Manchester City, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

    Publicidad

    Plagado de bajas, las últimas las del sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Marcos Rojo, que se unieron recientemente a la del español Juan Mata, Phil Jones o Chris Smalling, el cuadro de Jose Mourinho dio un paso al frente en sus aspiraciones.

    Instalado en las semifinales de la Liga Europa, donde le espera el Celta, el Manchester United, que saltó al césped con camisetas de apoyo a Ibrahimovic y Rojo, lesionados de gravedad, cambió el chip con acierto y salió airoso del estadio Turf Moor, en la trigésima cuarta jornada de Inglaterra.

    Cruz Azul en México ha sufrido con goles de último minuto que han hecho popular el término 'cruzazuleada' para describir empates o derrotas al final de un partido que parecen inverosímiles. Sin embargo, acá hay algunos casos que demuestran que los de 'La Máquina' no están solos.
    La reina de todas las 'cruzazuleadas' en el fútbol mundial sin duda fue la del título de Manchester United en la final de la UEFA Champions League en 1999. Allí, el equipo inglés remontó un 0-1 en tiempo de reposición para convertirlo en un 2-1 contra Bayern de Múnich.
    La frustración de los alemanes resultó gigante porque ya habían cerrado todas las puertas y estaban confiados del título en el estadio Camp Nou, que vio la remontada del equipo dirigido por Sir Alex Ferguson.
    Los fanáticos alemanes, acostumbrados a ver a sus equipos imponerse con contundencia, vivieron esa derrota en medio de la incredulidad. Y es que una derrota así en una final de Champions es algo de otro mundo.
    Bayern al parecer no aprendió y sufrió otra 'cruzazuleada' en una final de la UEFA Champions League en 2012. El equipo de Múnich estaba arriba en el marcador, pero su arquero no pudo impedir el gol del empate al minuto 88 por parte de Chelsea.
    Chelsea llevó el partido a tiempo extra, donde Bayern erró penalti para que el título se definiera en lanzamientos desde el punto penal en favor de los ingleses. Alegría para los 'Blues'.
    La frustración del Bayern de Múnich era gigante pues esa fue su segunda final en tres años en la que cayó derrotado.
    En Europa League en 2013, Benfica 'cruzazuleó' contra Chelsea, en un gol al minuto 93 de Branislav Ivanović que le dio el 2-1 inesperado al Chelsea en la final.
    Benfica se veía mejor y por eso el tanto de los 'Blues' fue una sorpresa muy triste para los resignados portugueses.
    Fue así como en 2013, así como le hicieron al Bayern en la Champions de 2012, el Chelsea levantó el trofeo de campeón tras sorprender a su rival.
    Una 'cruzazuleada' dura la vivió Atlético de Madrid contra su rival de patio Real Madrid en la final de la UEFA Champions League de 2014. Tenían el título en su bolsillo, pero un cabezazo de Sergio Ramos al minuto 94 igualó el partido y lo llevó a prórroga.
    El gol de Ramos convirtió al defensa de un jugador importante a un ídolo en medio de un partido en el que Atlético de Madrid hizo un gran plantenamiento y parecía dar la gran sorpresa.
    Al final, el Real Madrid impuso el peso de su nómina y remontó el partido para dejar un resultado final de 4-1 y llevarse su décimo título de Champions.
    Chelsea también fue víctima de esos inesperados goles de último minuto. Su verdugo fue Barcelona en la semifinal de la UEFA Champions League en 2009, con el tanto de Andrés Iniesta en el minuto 93 que le dio a los españoles el cupo a la final.
    Con el partido dominado y un Barcelona impotente, el gol cayó como baldado de agua fría para los ingleses, que protestaron por el arbitraje en el estadio de Stamford Bridge.
    La felicidad de Barcelona se confirmó con el 2-0 en la final contra Manchester United y un título soñado, mientras que Chelsea se tuvo que conformar con el esfuerzo hecho en medio de su eliminación.
    Mohamed Alí Amar Nayim pasó a la historia del Zaragoza de España tras anotar desde media distancia un gol, en el último minuto, que le dio el título de la Recopa de Europa de 1995 a su equipo contra Arsenal.
    El partido estaba igualado 1-1 y el remate del jugador español sorprendió al arquero David Seaman que vio resignado entrar el balón ante la impotencia e incredulidad de los 'gunners'.
    Sorpresa de un equipo con poca tradición en España contra el poderoso Arsenal, en una jugada difícil de olvidar.
    El partido del Paris St. Germain en el que Barcelona lo eliminó puede ser uno de los más memorables del fútbol mundial. El equipo francés llegó con ventaja de 4-0 tras el partido de ida y su rival tenía la obligación de remontar esa serie, algo que comenzó muy bien con un 2-0 en el primer tiempo.
    Con el 3-0 arriba, PSG descontó y obligaba a Barcelona a anotar tres goles y no recibir ninguno más para clasificar, todo en menos de 30 minutos, algo que parecía improbable por el trámite del juego.
    Pero lo impensado sucedió: en los últimos 10 minutos el equipo culé anotó los tantos necesarios, el último y de la clasificación al minuto final del partido para un 6-1 que es épico para Barcelona, pero sin duda una 'cruzazuleada' para el PSG.
    Shakhtar dominó el partido de octavos de final contra Sevilla en Europa League de 2007 y lo vencía 1-0 para clasificar a la siguiente ronda.
    Sin embargo, el equipo ucraniano recibió un gol de esos que no se olvidan: el arquero Palop anotó de cabeza al minuto 93 y obligó al alargue del partido para los de Sevilla.
    Sevilla no solo remontó esa serie de octavos sino que luego se coronó campeón por segunda vez de Europa League, luego de que su rival viviera una digna 'cruzazuleada'.

    1 / 25
    Imagen AP
    Cruz Azul en México ha sufrido con goles de último minuto que han hecho popular el término 'cruzazuleada' para describir empates o derrotas al final de un partido que parecen inverosímiles. Sin embargo, acá hay algunos casos que demuestran que los de 'La Máquina' no están solos.

    El United dejó los deberes hechos en la primera parte. En el minuto veinte, el francés Anthony Martial culminó un contraataque con un pase final de Ander Herrera. A seis del descanso, Wayne Rooney, que recupera el protagonismo en los reds, aprovechó un rebote en el área local para llevar el balón a la red. Acumula el capitán red 251 goles en 552 partidos oficiales.

    El equipo de Mourinho marcó el ritmo del encuentro en la segunda parte a pesar de los intentos de reacción del Burnley, que encajó su segunda derrota seguida, acumula tres partidos sin ganar y todavía no ha solucionado la permanencia.

    El Manchester United, por su parte, se afianza en la quinta plaza y se sitúa a un punto del Manchester City, cuarto.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US