EPL

    Manchester City no pasa del empate ante el Stoke City

    Los 'Citizens' dejaron escapar la oportunidad de acercarse a la cima de la clasificación en Inglaterra.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    En medio de la peligrosa situación que vive Cruz Azul, que está cerca a la zona del descenso en la Liga MX, vale la pena recordar qué grandes equipos en el mundo han sufrido la caída a la segunda división de sus países. Desde más alto estén, más fuerte es el golpe.
    Atletico de Madrid cayó a la segunda división de la Liga de España en el año 2000. Volvió a primera en 2002.
    A pesar de ser uno de los equipos con más títulos internacionales a nivel de clubes, AC Milan ha vivido momentos difíciles como cuando descendió en 1980 y en 1982. Subió de nuevo en 1983.
    Luego de un declive, el AS Monaco cayó en 2011 y estuvo en segunda división durante dos años, hasta su regreso en 2013. El equipo del principado es uno de los más tradicionales de Francia.
    Manchester United, que brilló con George Best y Bobby Charlton, sufrió el descenso en 1974. Ascendió al año siguiente.
    Corinthians es uno de los equipos con más fanaticada de Brasil y de Sudamérica, por lo que su descenso en 2007 fue un duro golpe. Subieron al año siguiente.
    América de Cali es el tercer equipo que más veces ha salido campeón en Colombia y ha sido cuatro veces finalista de la Copa Libertadores, pero perdió la categoría en 2011. Estuvo en la segunda división durante cinco años pero volvió para 2017.
    El tradicional Liverpool también sufrió del descenso en 1954 y solo volvió a la primera división hasta 1962, aunque dos años después de eso fue campeón.
    Olympique de Marsella tuvo un descenso administrativo en 2001 pero desde 2002 el equipo se estabilizó en la Liga de Francia.
    Juventus también sufrió el descenso como castigo en 2006 luego de que se conociera que hubo amaño de partidos en la Liga de Italia. Subieron un año después.
    River Plate, el que más veces ha salido campeón en Argentina, descendió en 2011 tras un partido disputado frente a su público en el estadio Monumental de Núñez. Un año después subieron de nuevo.
    Necaxa cuenta con varios títulos en su palmarés, pero también descendió dos veces en 2009 y en 2011. Subió en el 2016 luego de cinco años.
    Nápoles es el equipo más importante del sur de Italia y cuenta en su historia con el paso de un Diego Maradona que ganó dos ligas locales y una europea. Cayó en 1998, pero un año después regresaría a la primera categoría.
    Independiente de Avellaneda es uno de los más veces campeón de torneos en Argentina (16) y ha ganado siete veces la Copa Libertadores. Sin embargo, en 2013 cayó a la segunda división, aunque volvió en 2015 luego de la ampliación a 30 participantes en primera.
    Palmeiras, que fue campeón de Copa Libertadores en 1999, descendió en 2002 y en 2012, pero en ambas ocasiones subió al año siguiente.e

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    En medio de la peligrosa situación que vive Cruz Azul, que está cerca a la zona del descenso en la Liga MX, vale la pena recordar qué grandes equipos en el mundo han sufrido la caída a la segunda división de sus países. Desde más alto estén, más fuerte es el golpe.

    El Manchester City encalló en casa con el Stoke (0-0) y dejó pasar una oportunidad de oro para colocarse segundo en la Premier League.

    Publicidad

    Los hombres de Pep Guardiola, que llegaban al duelo en su mejor momento de la temporada, se vieron sorprendidos por unos bien plantados 'Potters', que lograron contener a un City que sólo realizó tres disparos a puerta en los 90 minutos.

    El encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League, tenía que jugarse inicialmente el próximo sábado, pero se adelantó al miércoles debido al compromiso copero de los de casa el fin de semana.

    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.
    El triunfo 3-1 de Leicester City contra Liverpool tras la salida de Ranieri dejó claro que la actuación de la nómina estaba influenciada por una mala relación con el entrenador italiano, que en enero había recibido el galardón como The Best como el Mejor Técnico del Mundo en 2016.
    A pesar de que los fanáticos están de lado de Ranieri, los jugadores pidieron la salida del técnico que lideró al equipo a su primer título de Premier League en 132 años de historia.
    La actual campaña fue el resultado de una división interna en un destino que busca cambiar con la salida de Ranieri, a quien los seguidores del Leicester siempre le estarán agradecido por llevarlos hasta ahora a su máxima gloria.
    Josep Guardiola fue el máximo ídolo en el banquillo de Barcelona, pero allí su relación con Zlatan Ibrahimovic fue muy mala. El sueco, aún hoy tras varios años después de la salida de ambos del club catalán, se refiere al español como un arrogante.
    Guardiola no tuvo grandes diferencias con la nómina del Bayern Munich, pero sí generó una molestia en muchas ocasiones. Varios jugadores, entre ellos el francés Frank Ribery, aseguraron que hubo molestia porque el técnico estaba muy apegado a su estilo.
    El técnico español llegó al Manchester City y de entrada tomó una decisión que fue un duro golpe en la nómina: no tener en cuenta al arquero inglés Joe Hart. El portero salió al Torino de Italia, en una situación que generó controversia, pero a pesar de eso Pep mantiene a flote al equipo.
    El técnico italiano Roberto Mancini también tuvo problemas en el Manchester City, aunque fue solo con el argentino Carlos Tevez. Hubo incidentes de desacato del jugador, entre ellos, el más destacado fue cuando el jugador se hizo el desentendido ante una instrucción de su técnico de entrar en un partido de Champions League.
    José Mourinho es conocido como 'The Special One' y generó impacto a su llegada al Real Madrid, pero con el tiempo su relación se deterioró en especial con referentes como el arquero Íker Casillas. Tanta polémica al final desembocó en la salida del portugués.
    'Mou' fue campeón con Chelsea como técnico, pero tras un hecho en el siguiente torneo decidió excluir a la asistente médica del equipo. Esa determinación cayó mal en el plantel, cuyo rendimiento decayó al punto de quedar fuera de torneos continentales. Eso llevó a la salida del estratega.
    El español Rafael Benítez también sufrió durante su presencia en el Real Madrid. Se cuenta que los jugadores no estaban de acuerdo con el estilo defensivo del técnico, que fue campeón antes con Valencia y Liverpool. Incluso, algunos dicen que muchos jugadores se reían a sus espaldas.
    La división en la plantilla se notó en los malos resultados, algo que sacó entre las sombras y en medio de crisis a Benítez, lo que significaría la llegada de Zidane al banquillo para coronarse campeón de Champions League.
    El estilo de Raymond Domenech fue el catalizador de su salida y sus resultados. A pesar de llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, la exclusión de jugadores importantes por su signo zodiacal fue una decisión mal recibida al interior del equipo.
    Luego de ser subcampeones en 2006, los franceses se devolvieron a casa de Sudáfrica eliminados en primera ronda en medio de una actuación decepcionante y la consiguiente salida de Domenech de la dirección técnica.
    Jorge Luis Pinto tuvo diferencias marcadas con jugadores veteranos de la Selección Colombia, por lo que los excluyó de su convocatoria. Allí empezó a darle oportunidad a nuevas caras, pero con ellos se deterioró la relación y eso se notó al final en los resultados. Salió de la dirección técnica por las malas actuaciones y tras decisiones de la federación.
    Pinto dirigió a Costa Rica en una actuación histórica en la Eliminatoria de la Concacaf con miras a Brasil 2014 y en ese Mundial, al clasificar hasta cuartos de final y terminar en el sexto lugar. Sin embargo, los jugadores pidieron su salida por algunas de sus actitudes.
    Pinto, así como otros técnicos, han sido víctimas de su temperamento, decisiones y/o estilo en lo que ha llevado a tener una mala relación con los jugadores, algo que suele ser una sentencia de salida para muchos entrenadores.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    La salida de Claudio Ranieri sirve como referente de muchos estrategas cuyo camino por un equipo ha estado marcada por la difícil relación con la nómina completa o con algunos jugadores en particular.

    Sorprendió que se disputara en noche de Champions League, y los medios británicos han advertido de que la Federación Inglesa (FA) podría ser sancionada por la UEFA por dar el visto bueno a este encuentro.

    "La Premier League no quiere que se disputen encuentros en las mismas fechas que la UEFA, pero los desafíos del calendario hacen que a veces sea imposible evitarlo", señaló un portavoz de la liga inglesa.

    En lo puramente deportivo, Pep Guardiola introdujo tres modificaciones con respecto al equipo que ganó el pasado domingo 0-2 al Sunderland: Otamendi, Jesús Navas y De Bruyne ocuparon los huecos dejados por Stones, Silva y Sterling, respectivamente.

    Por su parte, cuatro fueron los cambios que introdujo Mark Hughes en el once que pudo el último sábado con el Middlesbrough (2-0). El delantero Berahino ingresó por Arnautovic, autor del doblete hace cuatro días, mientras que Bardsley, Walters y Diouf también entraron en la titular.

    Pese a la teórica superioridad de los de casa, fueron los visitantes los que llevaron el peligro en la primera mitad, primero con un aviso de Diouf a los seis minutos y más tarde con aproximaciones de Sobhi y de Martins Indi.

    Publicidad

    El City no terminaba de arrancar, y no fue hasta la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Silva, que el equipo de Guardiola empezó a carburar y generar más peligro en el último tercio.

    La ocasión más clara llegó en el minuto 71, después de una internada por la izquierda del internacional español, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.

    Apretaron los azules en los instantes finales, con ocasiones de Iheanacho, que había ingresado poco antes por Touré, y Sané, pero el marcador del Etihad Stadium no se movió en toda la noche.

    Con este empate, el City se mantiene en tercera posición de la liga, con 56 puntos, los mismos que el Tottenham y 10 menos que el líder, el Chelsea, y desaprovecha una ocasión de oro para auparse a la segunda plaza.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US