null: nullpx
Wolverhampton Wanderers

La importancia para Raúl Jiménez de hablar portugués y de los Wolves de hacerlo en español

Entenderse con sus compañeros portugueses fue vital para la adaptación del mexicano, mientras que el club ya incluye comentarios en castellano para sus partidos en internet.
14 Feb 2019 – 11:07 AM EST

Quién diría que hablar portugués a la perfección le estaría abriendo las puertas del éxito a Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la Premier League. Durante su estancia en el Benfica aprendió y perfeccionó el idioma, lo que le ayuda para entenderse con la parte ofensiva de su equipo, conformada por el trío portugués: Diogo Jota, Joao Moutinho y Rubén Neves, además del técnico Nuno Espírito Santo. Y por cualquier cosa, también habla inglés sin dificultades.

“Hablo portugués, así que eso es muy importante porque me adapté muy rápidamente al equipo. Puedo hablar con cualquier persona y es fácil para mí. Es más fácil comunicarse entre sí y en el terreno de juego sabemos dónde queremos el balón, dónde nos moveremos, por lo que es importante que nos conozcamos y sepamos algunos idiomas”, indicó el ariete en declaraciones que recoge el Mirror.

El impacto mediático que ha causado Jiménez en el Wolverhampton está haciendo que el club también hable en español. El departamento comercial del club ha empezado a introducir comentarios en dicho idioma para sus juegos por internet, luego de que los más de tres millones de seguidores de Jiménez en Twitter lo pidieran con insistencia.

“Eso es muy bueno, mucha gente en México no tiene la oportunidad de ver los partidos, así que a veces sólo escuchar los comentarios en español es muy bueno. Tengo muchos seguidores que pueden disfrutar eso”, sentenció el mexicano.

Más contenido de tu interés