null: nullpx
Liverpool

Klopp no ve a nadie fuera de la carrera por la Premier a pesar del liderazgo del Liverpool

El estratega alemán de los Reds no se confía ni da nada por sentado respecto a la pelea por el título en la liga inglesa.
24 Dic 2018 – 8:23 AM EST

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dicho que el hecho de que su equipo este en la parte superior de la tabla de la Premier League en el ajetreado período de vacaciones cuenta poco.

El club de Anfield tiene cuatro puntos de ventaja en la cumbre de su enfrentamiento en el Boxing Day en casa ante el Newcastle, con el campeón Manchester City segundo y Tottenham Hotspur a seis puntos, en el tercer lugar.

Sin embargo, Liverpool no ha ganado el título del fútbol inglés en la era de la Premier League. Su última corona en el campeonato nacional ocurrió en 1990.

Como Tottenham goleó 6-2 al Everton el domingo, rivales locales del Liverpool, Klopp no espera tener las cosas a su manera durante el resto de la temporada.

"Ustedes (los medios de comunicación) hacen estas historias sobre quién está dentro y quién está fuera", dijo Klopp.

"Vi el juego contra Everton que jugó absolutamente más que bien y luego ellos (los Spurs) golpearon casi todo y fue realmente impresionante cómo lo hizo Tottenham".

"Lo mismo ocurrirá con el Arsenal y el Chelsea. No se toma ninguna decisión, ¿por qué debería ser? Nadie debería sentirse seguro, nadie debería sentirse fuera de la carrera. No es un momento para pensar en ello".

"Para mí, ellos (Tottenham) nunca salieron, así que ¿por qué la gente debería sorprenderse de estar ahora? Muchos equipos están en lo que se llama la carrera por el título y así es como debería ser".


El alemán agregó: "Esa es tal vez la única diferencia con respecto al año pasado cuando casi nadie estaba en este momento y eso es bueno para todos los partidarios".

"Estar invicto en la liga hasta diciembre no es algo que tuve con demasiada frecuencia en mi vida. Lo hemos hecho muy bien hasta ahora, y tenemos que hacerlo aún mejor de ahora en adelante. Ese es el desafío para nosotros".

Los fanáticos del Liverpool saben muy bien que ser líder en Navidad no es garantía del título de liga.

Es posible que solo hayan habido dos ocasiones en los últimos 10 años en que la parte superior del equipo el 25 de diciembre no pudo ganar la Premier League, pero en ambos casos fue Liverpool, en 2008 y 2014, quien no pudo completar el trabajo.


En fotos: Liverpool queda de líder en solitario de la Premier al vencer al Wolverhampton

Loading
Cargando galería

Solo James Milner, entre la escuadra actual del Liverpool, sabe lo que es ganar la Premier League, habiendo sido miembro de las escuadras victoriosas del Manchester City en 2012 y 2014.

Pero Klopp, quien ganó el título de la Bundesliga con Borussia Dortmund en 2011 y 2012, insistió: "Sé que todos los jugadores que han ganado el título, alguna vez fue su primera vez.

"No sabes lo que es más importante, ¿es experiencia, potencial, actitud, deseo o alegría, estar completamente fresco al no haberlo tenido antes?

"La experiencia siempre es buena si eres lo suficientemente joven como para usarla. Tenemos que usar toda la experiencia de los últimos juegos, especialmente de la temporada pasada, y eso es mucho más importante".

"El carácter siempre es muy importante, pero con estos muchachos no hay ninguna duda al respecto porque ya logramos grandes cosas en el pasado: finales, buenas posiciones en la liga".


Rumores de Europa | Intercambio Özil-Rabiot, Klopp sueña con Werner y más

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés