Liverpool

    Klopp no ve a nadie fuera de la carrera por la Premier a pesar del liderazgo del Liverpool

    El estratega alemán de los Reds no se confía ni da nada por sentado respecto a la pelea por el título en la liga inglesa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Jürgen Klopp del Liverpool no descarta a ningún equipo en la carrera por la Premier League.

    Imagen The Associated Press
    Jürgen Klopp del Liverpool no descarta a ningún equipo en la carrera por la Premier League.

    El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha dicho que el hecho de que su equipo este en la parte superior de la tabla de la Premier League en el ajetreado período de vacaciones cuenta poco.

    Publicidad

    El club de Anfield tiene cuatro puntos de ventaja en la cumbre de su enfrentamiento en el Boxing Day en casa ante el Newcastle, con el campeón Manchester City segundo y Tottenham Hotspur a seis puntos, en el tercer lugar.

    Sin embargo, Liverpool no ha ganado el título del fútbol inglés en la era de la Premier League. Su última corona en el campeonato nacional ocurrió en 1990.

    Como Tottenham goleó 6-2 al Everton el domingo, rivales locales del Liverpool, Klopp no espera tener las cosas a su manera durante el resto de la temporada.

    "Ustedes (los medios de comunicación) hacen estas historias sobre quién está dentro y quién está fuera", dijo Klopp.

    "Vi el juego contra Everton que jugó absolutamente más que bien y luego ellos (los Spurs) golpearon casi todo y fue realmente impresionante cómo lo hizo Tottenham".

    "Lo mismo ocurrirá con el Arsenal y el Chelsea. No se toma ninguna decisión, ¿por qué debería ser? Nadie debería sentirse seguro, nadie debería sentirse fuera de la carrera. No es un momento para pensar en ello".

    "Para mí, ellos (Tottenham) nunca salieron, así que ¿por qué la gente debería sorprenderse de estar ahora? Muchos equipos están en lo que se llama la carrera por el título y así es como debería ser".


    El alemán agregó: "Esa es tal vez la única diferencia con respecto al año pasado cuando casi nadie estaba en este momento y eso es bueno para todos los partidarios".

    "Estar invicto en la liga hasta diciembre no es algo que tuve con demasiada frecuencia en mi vida. Lo hemos hecho muy bien hasta ahora, y tenemos que hacerlo aún mejor de ahora en adelante. Ese es el desafío para nosotros".

    Publicidad

    Los fanáticos del Liverpool saben muy bien que ser líder en Navidad no es garantía del título de liga.

    Es posible que solo hayan habido dos ocasiones en los últimos 10 años en que la parte superior del equipo el 25 de diciembre no pudo ganar la Premier League, pero en ambos casos fue Liverpool, en 2008 y 2014, quien no pudo completar el trabajo.


    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.
    El Molineaux Stadium se aprestaba con sus mejores galas para recibir a los suyos en el duelo ante el primero de la Liga Premier, un compromiso que se antojaba, irremediablemente, complicado.
    En medio de una intensa lluvia en la región central de Inglaterra, el líder de la Premier League buscaba separarse de su más cercano perseguidor el Manchester City ante un equipo incómodo.
    Y desde el comienzo buscaron los Reds a su especialista en ataque y delantero estrella, Mohamed Salah, el egipcio escurridizo y de gran talento.
    Y tan pronto como a los 18 minutos, el egipcio puso adelante al Liverpool gracias a su talento y capacidad de resolver en el área.
    Por más resistencia que opuso el equipo de casa, apenas soportaron 18 minutos la presión, antes de que los poderosos oponentes se fueran adelante.
    El delantero mexicano Raúl Jiménez tuvo un juego complicado, aunque en descargo suyo, fue algo colectivo, no necesariamente alguien de los Wolves tuvo una noche cómoda.
    A pesar de lo rápido de la cancha, el Wolverhampton se trató de volcar hacia adelante para empatar el partido y aquí vemos a Adama Traore intentando jalar del gatillo.
    Los Wolves llegaban a las cercanías del área del Liverpool con una desventaja, siempre el portador del esférico de inmediato era copado por dos defensores y eso dificultaba su accionar.
    Y a los 68 minutos, cuando el juego parecía caer en un marasmo. Virgil van Dijk, el defensa central holandés del Liverpool, apareció en el área para cerrar la pinza tras este centro de Salah.
    Y punteando el balón, el zaguero central holandés puso el 2-0 acallando al Molineaux y acercándose a la victoria que los afianzaba como los líderes absolutos de la Premier League.
    Jiménez no dejó de intentarlo pero el partido fue tan complicado para los locales que el mexicano debió jugar mucho más atrás de la zona en la que generalmente lo hace, y eso lo hizo más difícil.
    Con este resultado, los Reds se consolidan como punteros de la Premier League y los Wolves se quedan atascados en la séptima plaza y los puestos europeos tendrán que esperar.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    El Liverpool hace valer su condición de equipo favorito, fungiendo como puntero de la English Premier League y con goles de Mohamed Salah y Virgil van Dijk vencen al Wolverhampton Wanderers.

    Solo James Milner, entre la escuadra actual del Liverpool, sabe lo que es ganar la Premier League, habiendo sido miembro de las escuadras victoriosas del Manchester City en 2012 y 2014.

    Pero Klopp, quien ganó el título de la Bundesliga con Borussia Dortmund en 2011 y 2012, insistió: "Sé que todos los jugadores que han ganado el título, alguna vez fue su primera vez.

    "No sabes lo que es más importante, ¿es experiencia, potencial, actitud, deseo o alegría, estar completamente fresco al no haberlo tenido antes?

    "La experiencia siempre es buena si eres lo suficientemente joven como para usarla. Tenemos que usar toda la experiencia de los últimos juegos, especialmente de la temporada pasada, y eso es mucho más importante".

    "El carácter siempre es muy importante, pero con estos muchachos no hay ninguna duda al respecto porque ya logramos grandes cosas en el pasado: finales, buenas posiciones en la liga".


    El Paris Saint-Germain habría puesto sus ojos sobre el mediocampista Diadie Samassékou, del Salzburgo.
    Del Leipzig podría salir el francés Dayot Upamecano con rumbo a Inglaterra con Southampton. Además, el Bayern Múnich también lo querría.
    Tottenham estaría detrás de la pista del francés Morgan Sanson, quien anda brillando con el Marsella.
    ¿Nabil Fekir a la Premier? Al francés lo han puesto en varios lugares (Bayern, PSG, entre otros) y ahora se dice que el Chelsea lo quiere.
    Parece un hecho la salida de Allan del Napoli con destino al Paris Saint-Germain.
    A Aaron Ramsey le siguen buscando lugar, una vez que no ha renovado contrato con el Arsenal. Además de las 'novias' en Inglaterra, el galés suena para el Inter.
    Inter sigue pensando en jugadores del Real Madrid para reforzarse y ese es el caso de Maro Asensio. Antes ya han sonado Luka Modric y Toni Kroos.
    Con la lesión de Paco Alcácer, se dice en Alemania que la llegada de Timo Werner al Borussia Dortmund es casi un hecho. Pero no es todo, Liverpool quiere quedárse con él con Klopp intercediendo.
    Adrien Rabiot estaría incluido en un cambio inesperado entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal.
    Los Gunners dejarían ir al mediocampista alemán a cambio de varios millones de euros y Rabiot.

    1 / 10
    Imagen REUTERS
    El Paris Saint-Germain habría puesto sus ojos sobre el mediocampista Diadie Samassékou, del Salzburgo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US