null: nullpx
Wolverhampton

Exfutbolista propone una 'locura' tras lesión de Raúl Jiménez

Ryan Mason jugó en la Premier League y se tuvo que retirar por una lesión similar a la del mexicano.
25 Dic 2020 – 07:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ryan Mason, exfutbolista de la Premier League, dividió opiniones en Inglaterra luego de asegurar que "en unos 10 o 15 años el futbol podría eliminar los cabezazos", esto a raíz de la fractura craneal sufrida por Raúl Jiménez.

"No me sorprendería que en 10 o 15 años no hubiera cabezazos en el futbol", aseveró Mason en entrevista con la BBC.

Ryan Mason opina que el daño de un golpe como tal ya tiene ejemplos de sobra para tomar cartas en el asunto, ya que el tema de la salud de los futbolista se ha pasado por alto.

"No tengo muy claro que los futbolistas sean conscientes del potencial daño que tiene esto. Cuanta más investigación se haga y cuanto más se eduque a los futbolistas en este tema, mejor", agregó.

Ryan Mason es la voz autorizada para tocar el tema de los cabezazos en el futbol y sus posibles consecuencias, ya que se tuvo que retirar prematuramente tras sufrir un fuerte choque de cabezas cuando jugaba para el Hull City en 2017.

La lucha de Ryan Mason tiene muchos aliados, ya que varios futbolistas ingleses firmaron y entregaron una carta al gobierno para llevar a cabo una investigación seria sobre los cabezazos en el futbol y su supuesto vínculo con la demencia, enfermedad que le cobró la vida al campeón del mundo en Inglaterra 66', Nobby Stiles, y la reciente noticia del padecimiento de Bobby Charlton.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Wolverhampton

Más contenido de tu interés