null: nullpx
Liverpool

Segundo bombazo: Liverpool anuncia a Diogo Jota

El extremo portugués, quien dejó al Wolverhampton, aseguró que se une a “uno de los mejores equipos del mundo”.
19 Sep 2020 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Liverpool dio su segundo bombazo al anunciar el fichaje del extremo portugués, Diego Jota, luego de que este viernes oficializara la incorporación de Thiago Alcántara.

Jota, de 23 años, dejó al Wolverhampton donde conformó una de las mejores tripletas de la Premier League la temporada pasada junto al mexicano Raúl Jiménez y el español Adama Traoré.

De acuerdo con datos del sitio especializado transfermarkt, los Reds tuvieron que pagarle a los Wolves 43 millones de euros para hacerse del portugués, quien firmó un contrato “a largo plazo”, así lo anunció el Liverpool en su página web.

Jota no pudo ocultar su emoción por unirse al campeón de la Premier League al confesar que, llegar a un club con tanta historia y grandeza, era un sueño que tenía desde su infancia.

"Es un momento realmente emocionante para mí y mi familia. Todo mi camino desde que era niño y ahora, unirme a un club como el Liverpool, el campeón del mundo, es simplemente increíble. Solo quiero empezar.

“Es uno de los mejores equipos del mundo, el mejor en este momento porque son campeones del mundo. Cuando miras la Premier League, siempre ves al Liverpool como uno de los equipos más grandes del país, por lo que es imposible decir que no”, externó a Liverpoolfc.com.

Por su parte, su nuevo técnico, el alemán Jürgen Klopp, expuso las razones por las que quería que Jota reforzara al conjunto de Anfield.

“¡Dios mío, muchas razones! Es un jugador que nos da tantas opciones para usarlo. Tiene 23 años, todavía está lejos de ser un artículo terminado, con mucho potencial. Tiene la velocidad, puede combinar, puede defender, puede presionar. Lo hace más impredecible y nos da opciones reales para diferentes sistemas porque puede jugar prácticamente las tres posiciones al frente en un 4-3-3, si jugamos con cuatro mediocampistas, puede jugar en ambas bandas”, explicó.

Cargando Video...
Liverpool hace oficial el fichaje de Thiago Alcántara

Jota estuvo tres temporadas con el Wolverhampton, una en la Football League Championship (segunda división) y dos en la Premier League, donde disputó un total de 131 partidos en los que anotó 44 goles y dio 19 asistencias.

Liverpool será el quinto equipo del portugués al debutar con el Paços de Ferreira y tras su paso en el Atlético de Madrid, Porto y Wolves.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LiverpoolPremier LeagueWolverhamptonDiogo José Teixeira da Silva

Más contenido de tu interés