null: nullpx
Wolverhampton

Con Raúl Jiménez, Wolverhampton vence al Crystal Palace y escala al tercer lugar

Los Wolves sumaron su cuarto partido sin perder y se ubican momentáneamente en la parte alta de la Premier League.
30 Oct 2020 – 05:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con goles de Ait-Nouri y Podence, y un buen primer tiempo, Wolverhampton venció 2-0 al Crystal Palace para sumar su cuarto partido sin perder en la Premier League. El mexicano Raúl Jiménez fue titular y salió al 90+1', pero tuvo una participación discreta.

The Eagles fueron los primeros en tocar la puerta del rival con un disparo de Wilfried Zaha que pasó cerca del marco de Rui Patrício y, en su segundo intento, perforaron las redes del portero portugués con un remate de Michy Batshuayi, pero el belga estaba adelantado y el árbitro anuló su tanto.

Wolves aprovechó el desconcierto del Crystal Palace y se lanzó al ataque por la banda derecha con Daniel Podence, quien metió un centro al corazón del área que peinó Kouyaté para despejar el balón, pero para su mala fortuna venía entrando Rayan Ait-Nouri que no dudó en prenderlo con un zurdazo cruzado para batir a Guaita, estrenarse en su debut y colgar el 1-0 en el marcador al 18’.

Con movilidad y cambios de juego, Podence manejó los hilos del Wolverhampton y era el primero en iniciar el peligro de los locales. El portugués le cedió el esférico a Leander Dendoncker y este, al no contar con una marca apretada, controló la redonda y sacó un riflazo desde fuera del área que fue bajando, pero no lo suficiente, por lo que terminó reventando el travesaño.

Un mal saque de banda de los dirigidos por Roy Hodgson propició el segundo de los Wolves gracias a un contragolpe iniciado por Jiménez, quien abrió el campo al filtrar a Pedro Neto por la derecha y este, en busca de regresarle el balón al mexicano, metió una diagonal que se pasó, pero que fue conectada por Podence para el 2-0 al 27’.

Willy Boly derribó a Van Aanholt y el árbitro pitó penal, pero el VAR denunció que el lateral holandés estaba en fuera de lugar al momento de ser asistido, por lo que el juego continuó.

Para el complemento se cambiaron los papeles con un Wolverhampton conservador y un Crystal Palace más arriesgado, pero a pesar de ellos, fueron los dirigidos por Nuno Espíritu Santo los que estuvieron más cerca de anotar el tercero.

Cargando Video...
Raúl Jiménez, de ser "perdedor" a ser de los mejores

Jiménez le bajó de cabeza el esférico a Podence para que sacara un disparo que se fue por un costado del marco custodiado por Guaita.

Desesperado de que sus compañeros no le ponían un balón, el mexicano se botó al mediocampo para tomar la redonda, conducirla, quitarse a dos rivales y tirar fuera del área, pero lamentablemente su remate no llevaba la suficiente potencia para incomodar al arquero rival.

Adama Traoré ingresó para sentenciar el partido, pero el internacional español dejó escapar una ocasión clara luego de una asistencia de Jiménez que prendió al centro donde estaba ubicado Guaita.

The Eagles se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Milivojevic por una dura entrada al tobillo de Joao Moutinho; el árbitro tomó la decisión al revisar el VAR al 86’.

Con el triunfo, Wolverhampton momentáneamente escaló a la tercera posición de la Premier League con 13 puntos, mientras que el Crystal Palace se estancó en el noveno lugar con 10 unidades.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés