null: nullpx
Wolverhampton

¡Cien festejos mexicanos en la Premier League!

El gol de Raúl Jiménez ante el Newcastle representó el centenar de dianas mexicanas en la Liga inglesa. También han contribuido a la marca Javier Hernández, Carlos Vela, Jared Borgetti, Guillermo Franco y Miguel Layún.
25 Oct 2020 – 09:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La historia volvió a hacer partícipe a Raúl Jiménez, quien con su anotación ante el Newcastle hizo el gol número cien de la legion mexicana en la Premier League, una marca que inició con Jared Borgetti, quien fue el primer jugador de México en participar en la liga inglesa y por lo tanto, el primero en anotar.

Cargando Video...
Con golazo de Jiménez, el Wolverhampton empató con el Newcastle


El centenar de anotaciones ha sido construido por seis futblistas. Además de Borgetti y Jiménez, Javier Hernández, Carlos Vela, Miguel Layún y el argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, contriubuyeron a la causa, siendo el 'Chicharito' el máximo anotador nacional en la Premier League.


Hernández Balcazar tuvo participación con dos equipos: el Manchester United y el West Ham. El tapatío fue el encargado de anotar 53 tantos en sus dos etapas en Inglaterra, lo que representa poco más del 50 por ciento de los goles de mexicanos; el segundo lugar lo tiene Jiménez, quien con el Wolverhampton suma 34 festejos y contando, pues con la consistencia que ha mostrado, no sería una sorpresa que superara la marca del actual jugador del Galaxy.


Carlos Vela y Guille Franco están igualados con cinco anotaciones. El primero las consiguió jugando para el Arsenal y el West Bromwich Albion, mientras que Franco lo hizo con el West Ham. Jared Borgetti anotó dos con el Bolton Wanderers y Miguel Layún consiguió uno con el Watford.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés