null: nullpx
West Ham United

‘Chicharito’ sigue lesionado pero el West Ham sorprende al vencer al Arsenal

Los Hammers escalan hasta la octava posición, mientras que los Gunners no pueden entrar a los puestos de Champions League.
12 Ene 2019 – 9:58 AM EST

Javier Hernández se encuentra recuperándose de una lesión y por ello no fue convocado para el duelo en el que el West Ham venció al Arsenal (1-0) y encendió las alarmas de los ‘Gunners’, que sin Mesut Özil en la convocatoria, se queda a tres puntos de los puestos de Champions League, con un partido más disputado.

Un gol del joven Declan Rice al inicio de la segunda mitad condenó al Arsenal a la derrota, pese a que Emery sacó un equipo de corte ofensivo con tres defensas y dos delanteros puros como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

La aportación de los delanteros fue nula prácticamente todo el partido y los 'Gunners' echaron de menos a Özil, quien no entró en la convocatoria por motivos técnicos, después de haber superado sus problemas físicos.

Nada más arrancar la segunda mitad, Rice, de 19 años, aprovechó un tiro de esquina a favor, para, con un derechazo a la escuadra, vencer a Bernd Leno y adelantar a los suyos. El gol apenas provocó reacción en el Arsenal, que solo tuvo una para empatar con un disparo demasiado cruzado de Alex Iwobi tras una buena dejada de tacón de Aaron Ramsey, quien entró desde el banco de suplentes.

Los de Manuel Pellegrini aguantaron la ventaja en el marcador y se colocaron séptimos en la clasificación, con 32 puntos, en tanto que el Arsenal pierde oxígeno con los puestos de Champions y es quinto, a tres puntos del Chelsea, a espera de que se desarrolle el resto de la jornada de la Premier League.

RELACIONADOS:West Ham UnitedArsenal

Más contenido de tu interés