null: nullpx
West Ham United

Chicharito, la mano de la guillotina para Ranieri, cesado del Fulham

A la derrota de la escuadra del italiano contra West Ham siguió un doloroso descalabro en Southampton; solamente dirigió 16 partidos.
28 Feb 2019 – 2:11 PM EST

Los airados reclamos que Claudio Ranieri hizo al cuarto árbitro tras el gol ayudado con la mano de Javier Hernández en el West Ham 3-1 Fulham exhibían ya la presión del entrenador italiano.

En ese momento el partido se hallaba 1-0 para los 'cottagers' con tanto del holandés Ryan Babel, pero a los pocos minutos el mexicano aprovechó un córner para empujar el balón al fondo de la red del portero español Sergio Rico en condiciones dudosas.

La polémica reavivó las críticas de la prensa británica hacia la Premier League por haber aplazado la implementación del VAR, o videoarbitraje, en vista de que otros campeonatos como La Liga, la Bundesliga o la Serie A ya cuentan con él.

Ranieri marcó un parteaguas en Inglaterra por ser el artífice del título del Leicester City en la temporada 2015-2016. Sin embargo, fue echado del King Power Stadium a los pocos meses producto de los malos resultados.

Después recaló en el Nantes de la Ligue 1, donde dirigió al fallecido jugador argentino Emiliano Sala. En noviembre del año pasado asumió las riendas del recién ascendido Fulham y su debut fue una dramática victoria 3-2 ante el Southampton.

Sin embargo, tras 12 partidos ligueros su escuadra únicamente cosechó cinco puntos y está en el puesto 19 de la general, a diez puntos de zona de salvación. Su último partido fue una derrota 2-0 ante los 'Saints.'

RELACIONADOS:West Ham UnitedFulham

Más contenido de tu interés