null: nullpx
West Ham United

Bacteria en el bazo fue lo que alejó a ‘Chicharito’ de las canchas

El mexicano estuvo más de dos semanas sin entrenar debido a que un contacto físico podría haber puesto en riesgo su integridad.
30 Sep 2018 – 12:22 AM EDT

Días complicados fueron los que vivió Javier ‘Chicharito’ Hernández a principios de septiembre cuando una bacteria en el bazo lo alejó de las canchas.

Fue el 1 de septiembre cuando el delantero mexicano disputó su último partido con el West Ham al entrar de cambio y jugar 16 minutos ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez.

Una fuente cercana al jugador reveló a Univision Deportes que días después de ese partido, ‘Chicharito’ comenzó a padecer un gran malestar, fiebre y dolor en un costado del cuerpo, lo que lo obligó a ausentarse de los entrenamientos del West Ham sin saber qué era lo que padecía.

Tras algunos estudios, el mexicano supo que tenía una extraña bacteria que había atacado su bazo y que lo dejaba a expensas de sufrir una infección ante la baja en defensas.

Además, esa situación puso en riesgo su integridad, pues de sufrir algún golpe o contacto físico podría haber sufrido un daño más importante en el bazo, por lo que se decidió que dejara de entrenar.

Al no ser considerado para la fecha FIFA con el Tri, fue hasta el viernes 14 de septiembre cuando el DT de los ‘Hammers’, Manuel Pellegrini, informó sobre el estado de salud de Hernández Balcázar.

“La noticia en el equipo es que Javier Hernández está enfermo. Le dio un virus en los últimos 10 días lo ha tenido en cama sin entrenar”, expresó el entrenador.

Se espera que ‘Chicharito’ vuelva a ser considerado para el partido del próximo viernes ante el Brighton, pues este sábado ya estuvo presente en el London Stadium cuando el West Ham derrotó 3-1 al Manchester United.

Sin embargo, el delantero mexicano no estará considerado para la próxima fecha FIFA con el Tri con la intención de que se recupere al 100 por ciento y entrene con su equipo.

RELACIONADOS:West Ham UnitedMéxico

Más contenido de tu interés