Manchester United

    Aficionados de Manchester United ingresan a Old Trafford como protesta

    Varios seguidores irrumpieron en el campo para pedir la salida a la familia Glazer del equipo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video ¡Fans de Manchester United toman Old Trafford como protesta!
    Manifestaciones contra la familia Glazer se llevaron a cabo previo al Clásico ante Liverpool.
    1:13 mins

    Aficionados de Manchester United tomaron la cancha de Old Trafford mientras protestaban en oposición a la familia Glazer antes del partido de este domingo contra el Liverpool, en una edición más del Clásico de Inglaterra en la Premier League.

    Miles de fanáticos del United han estado protestando contra la propiedad del club el domingo y los seguidores también han retrasado la salida del autobús del equipo desde el Lowry Hotel. Los aficionados del club se han manifestado en contra de la propiedad del club por parte de la familia Glazer, particularmente desde su participación en el fallido proyecto de la Superliga Europea.

    Publicidad

    Es la segunda y más grande protesta de los fanáticos del United en las últimas semanas mientras presionan para cambiar la estructura de propiedad en el club, y los aficionados también le dijeron al presidente ejecutivo saliente Ed Woodward el viernes que estaban "disgustados, avergonzados y enojados" por la propuestas disidentes.

    Desde hace tiempo atrás, un gran número de seguidores del United han querido durante mucho tiempo que la familia Glazer abandonara su club, pero las protestas se han acelerado desde el anuncio de que era uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga Europea.

    El viernes, el Manchester United convocó un foro de aficionados de emergencia donde los seguidores del United leyeron una declaración, firmada por la "gran mayoría" de los aficionados, a Woodward antes de cerrar la llamada. El comunicado dijo que los fanáticos tienen "cero confianza" en los propietarios y que rechazaron una disculpa reciente del copresidente Joel Glazer. También imploraron al club que "participara y promoviera voluntaria y abiertamente la revisión del futbol iniciada por el gobierno por parte de los fanáticos" y pidieron a Glazer que financie personalmente el costo de la retirada anticipada del club de la Superliga.

    En días pasados, los aficionados también habían ingresado a los campos de entrenamiento como forma de protesta, por lo que técnico y jugadores fueron los que invitaron a abandonar las mismas.


    Video Fans del Manchester United interrumpen práctica con protestas
    Los seguidores hicieron varios reclamos tras la intención que existía de ser parte de la Superliga.
    1:01 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US