null: nullpx
FC Porto

Porto le metió 7 al Nacional y Miguel Layún se despachó con un golazo

Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona no vieron actividad en el encuentro pero el exjugador de América, Miguel Layún, se lució.
4 Mar 2017 – 4:15 PM EST

Con gol de Layún, Porto apaleó 7-0 a Nacional y ya lidera la liga portuguesa

Loading
Cargando galería

El Oporto protagonizó una contundente goleada de 7-0 ante el Nacional, con dobletes del luso André Silva y el brasileño Soares y otros goles del español Óliver Torres, el mexicano Miguel Layún y el argelino Brahimi y se colocó líder provisional a la espera del Benfica, que juega también hoy.

Los "dragones" , con Miguel Layíun en la cancha, sumaron así su octava victoria consecutiva en Liga y acumulan 59 puntos, dos más que el Benfica, que juega esta noche en casa del Feirense.


El Oporto tardó media hora en arrancar e inauguró el marcador gracias al joven Óliver Torres -ahora cedido por el Atlético de Madrid, aunque el club luso ya ha comprado su pase para el futuro- en el minuto 31, con un balón que rebotó en un contrario antes de entrar en la portería.

Justo antes del descanso, Brahimi dejó más tranquila a la afición con el segundo tanto, un remate en el segundo palo.


Juventus vence de visita a Porto y se acerca a cuartos en Champions

Loading
Cargando galería

Pero la fiesta llegó en la segunda parte; André Silva y Óliver Torres trazaron la jugada del tercero, marcado por el portugués en el 51, y apenas tres minutos después Tiquinho Soares marcó el cuarto en un rechace.

El Nacional se quedó con un hombre menos en el 52 por la expulsión de Tobias Figuereido y allanó todavía más el camino a los "dragones", que marcaron el quinto en una falta lanzada por Layún. El mexicano cobró en la corona del área y le pegó con la parte interna al esférico que marcó una comba imparable para el arquero de Nacional.

Soares, fichaje de invierno que está en racha goleadora, hizo su segundo tanto del partido en el 71, cuando mandó a las redes un balón que recibió con el pecho.

André Silva cerró el marcador en los minutos finales del partido e impulsó a su equipo a la primera plaza de la tabla.

El Benfica necesita una victoria ante el Feirense si quiere conservar su posición de líder.

RELACIONADOS:FC PortoNacionalPortugalLiga Portugal

Más contenido de tu interés