Mourinho rompe en llanto tras enterarse de la muerte de Jorge Costa

    La noticia tomó por sorpresa al entrenador en plena rueda de prensa.

    Por:
    TUDN
    Video Intenta no llorar: Así se enteró Mourinho en plena conferencia de la muerte de exjugador

    La noticia de la muerte de Jorge Costa, excapitán del Porto y exjugador al mando de José Mourinho tómo por sorpresa al entrenador del Fenerbache en plena rueda de prensa.

    "Estoy muy triste. Si estuviera aquí ahora, diría: 'Olvídate de mí. Céntrate en la rueda de prensa y en el partido'. Haré todo lo posible. Luego lloraré", comentó Mourinho tras enterarse de la muerte de Costa.

    PUBLICIDAD

    Minutos después, la cuenta oficial de The Special One en Instagram publicó un mensaje de despedida adjuntando una foto de él junto a Jorge Costa:

    "Sé lo que dirías ahora si pudieras: ‘Míster, deja de llorar, mañana tienes un partido y tus muchachos te necesitan fuerte y listo'. Te prometo BICHO que lo haré. Descansa en paz porque tu legado se queda con nosotros".

    Jorge Costa se sintió indispuesto el martes por la mañana en el centro de entrenamiento del Porto y fue rápidamente trasladado a un hospital, donde falleció poco después.

    Costa defendió los colores del Porto durante gran parte de su carrera, fue el capitán del equipo que, bajo las órdenes de José Mourinho, ganó la Champions League en 2004, además de ser seleccionado con Portugal en 50 ocasiones.

    Costa pertenecía a la generación dorada del fútbol portugués, que se proclamó campeona del mundo Sub-20 en 1991 con un equipo liderado por Luis Figo.

    MOURINHO ELOGIÓ A JORGE COSTA COMO UN LÍDER NATO

    En una entrevista hace algunos años, Mourinho elogió a Jorge Costa cuando le preguntaron cuál era la diferencia entre un capitán y un líder.

    "Tuve un líder en Portugal, Jorge Costa. Un día íbamos perdiendo el juego ante Belenese, 2-0 al medio tiempo. Me dirigía al vestidor y todos se dieron cuenta que estaba enfadado, entonces Jorge Costa me dijo, ‘espera dos minutos afuera, por favor’.

    "Entró, cerró la puerta e hizo el trabajo sucio por mí, después abrió la puerta y me dijo, “es tu turno”, porque hizo todo lo yo haría en l vestidor. Ganamos 3-2, era defensa central, nunca había anotado goles, ese día anotó dos goles. El capitán y el líder es una gran diferencia, los líderes no se hacen, cuando tienes uno en tu equipo estás un paso adelante".