null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Plantean revivir la Copa Interamericana; jugarían Chivas y River Plate

Chivas y River Plate, campeones de la Concachampions y Libertadores, se enfrentarían este año por el trofeo de la Copa Interamericana.
5 Mar 2019 – 3:09 PM EST

Las Chivas de Guadalajara y River Plate, campeones de la Concacaf y Libertadores, respectivamente, podrían disputar en el segundo semestre de este año la Copa Interamericana.

La idea es revivir la Copa Interamericana, que fue una competición oficial internacional de futbol, en la que se enfrentaban el campeón de la Copa Libertadores de América y el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Desde su inicio en 1969 se disputaron 18 ediciones, llevándose a cabo la última en 1998 con el partido entre Vasco da Gama y DC United, que sorprendió al convertirse en el único equipo estadounidense que conquistó este trofeo.

Por su parte, las Águilas del América ganaron el título dos ocasiones, en 1978 y 1991; mientras que los Pumas de la UNAM levantaron el trofeo en 1980. Chivas buscaría el primero del certamen.

River Plate también ya conoce lo que es conquistar la Copa Interamericana, pues la ganó en 1987 ante el Alajuelense, de Costa Rica.

De tal forma que, si se confirma el resurgimiento de la Interamericana, se llevaría a cabo después de la Copa América.

En Conmebol desconocen la iniciativa, que según proviene de pláticas entre José Luis Higuera, CEO del Club Deportivo Guadalajara, y Justino Compeán, vicepresidente de la Concacaf.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFCopa Libertadores

Más contenido de tu interés