null: nullpx
Paris Saint-Germain

Neymar no tiene cláusula de salida por 300 millones, según la Liga francesa

El astro brasileño continúa su recuperación pensando en Rusia 2018 pero se mantiene los rumores de posible salida del conjunto parisino.
20 Abr 2018 – 06:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
MIAMI GARDENS, FL - JULY 29: Neymar #11 of Barcelona reacts in the second half against Real Madrid during their International Champions Cup 2017 match at Hard Rock Stadium on July 29, 2017 in Miami Gardens, Florida. (Photo by Mike Ehrmann/Getty Images) Crédito: Getty Images

No existe una "cláusula liberatoria" en el contrato de Neymar con el París Saint-Germain, aseguró la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), confirmando una información del diario L'Équipe y desmintiendo lo publicado por el diario español El País.

En su edición del viernes, El País hablaba de la existencia de esa cláusula, cuya cuantía dependería de los objetivos deportivos alcanzados "y que no sería nunca inferior a 300 millones de euros", pudiendo ser activada a partir del 1 de septiembre si la estrella brasileña deseaba abandonar el PSG.

Una práctica así está prohibida en Francia, como estipula el artículo 202 del reglamento de la LFP.

"No existe por lo tanto tal cláusula en el contrato del jugador, homologado por la comisión jurídica de la LFP", indicó la instancia.

Neymar fue contratado en agosto tras el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona por una cláusula de libertad, legal en España. Se convirtió así en el jugador más caro de la historia del fútbol.

El diario deportivo Marca afirma que no hay una cláusula para el inmediato, pero que a mediados de 2019 Neymar "podría irse por 222 millones de euros, la misma suma pagada por el PSG al Barcelona el verano (boreal) pasado".

Cargando Video...
La novia de Neymar recibió un increíble trolleo de Panini y quiere 'cambiar' a Ney por cualquiera
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés