null: nullpx
Perú

Ricardo Gareca y Pedro Gallese dicen que no ir al Mundial duele mucho a Perú

El técnico argentino Ricardo Gareca, a quien se le termina su contrato, no quiso hablar de su futuro en el equipo.
Publicado 13 Jun 2022 – 05:51 PM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ricardo Gareca, técnico de Perú, reconoció que la eliminación del equipo rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras caer en penales ante Australia l es duele mucho, ya que lo intentaron de todas las formas posibles.

"Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele", dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Qatar y que se definió en la tanda de penaltis.


El entrenador argentino dijo que tenía "solo palabras de agradecimiento" para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.

A juicio de Gareca, el partido que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue "parejo" y "difícil", "de marcador cerrado".

"Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido", dijo el entrenador.

Al ser preguntado si este duelo supone el final de su etapa con Perú, Gareca afirmó que "no es momento para hablar de eso" y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.

"Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago", concluyó.

PEDRO GALLESE TAMBIÉN ESTA DOLIDO, PERO RECONOCE LABOR DE AUSTRALIA

El portero peruano Pedro Gallese lamentó la eliminación tras caer ante Australia, pero se dijo orgulloso de sus compañeros y pidió darle mérito a Australia.

“Orgulloso de mis compañeros que ante al adversidad levantamos. Sabíamos que sería un partido duro y lo fue así. Lo sentimos. Es un dolor grande para nosotros. Ahora, queda apoyar (jugadores), que la están pasando mal”, aseveró el guardameta.

"Australia también hizo lo suyo. Un equipo duro y que corre. Tuvimos un momento en el segundo tiempo extra que estábamos encima”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés