null: nullpx
MLS

Ocho jugadores de MLS se jugarán un boleto a Qatar 2022 en el repechaje

La liga norteamericana estará presente en los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas entre Peru vs Australia y Costa Rica vs Nueva Zelanda a comienzos de la próxima semana.
Publicado 8 Jun 2022 – 02:23 PM EDT | Actualizado 8 Jun 2022 – 02:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Franciscon Calvo buscará la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022. Crédito: Anne-Marie Sorvin/Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

Ocho futbolistas de la Major League Soccer tendrán participación en los dos últimos encuentros de repechaje para la Copa del Mundo de la FIFA, que este año se disputará en Qatar. Las selecciones con opciones de acceder al Mundial mediante la repesca son Costa Rica, Perú, Australia y Nueva Zelanda.

Los partidos definitivos se jugarán a inicios de la próxima semana:

- AUSTRALIA vs PERÚ: lunes 13 de junio (2 pm ET) - Al Rayyan, Qatar
- COSTA RICA vs NUEVA ZELANDA: martes 14 de junio (2 pm ET) - Al Rayyan, Qatar

Estos son los jugadores de la MLS involucrados en esos encuentros:

- MILOS DEGENEK (Columbus Crew) | Australia


El defensor del Crew está en busca de su segunda Copa del Mundo con Australia, un equipo nacional que va en pos de su quinta participación en un Mundial de la FIFA.


El ganador del duelo entre Australia y Perú clasificará al Grupo D de Qatar 2022, donde competirá ante Francia, Dinamarca y Túnez.

- PEDRO GALLESE (Orlando City SC) | Perú


- ALEXANDER CALLENS (New York City FC) | Perú

- MARCOS LÓPEZ (San Jose Earthquakes) | Perú


- EDISON FLORES (D.C. United) | Perú


La de Perú es la representación más nutrida de la Major League Soccer en estos partidos de repesca mundialista. Dos de estos nombres (Gallese y Flores) cuentan con experiencia en Copas del Mundo

- FRANCISCO CALVO (San Jose Earthquakes) | Costa Rica


El equipo nacional tico va por su tercer Mundial consecutivo, y el veterano defensor Francisco Calvo será una pieza muy importante en esa misión. Calvo, en particular, tiene como objetivo disputar su segunda Copa del Mundo de la FIFA.

Costa Rica jugará ante Nueva Zelanda el martes 14 de junio. De lograr la clasificación a Qatar 2022, los centroamericanos buscarán mejorar su registro en Brasil 2014, donde finalizó entre las ocho mejores selecciones del mundo, tras eliminar a Inglaterra, Italia y Grecia.

- BILL TUILOMA (Portland Timbers) | Nueva Zelanda


- MICHAEL BOXALL (Minnesota United FC) | Nueva Zelanda


Tuiloma y Boxall jugarían su primera Copa del Mundo en caso de que Nueva Zelanda obtenga la clasificación, 12 años después de que la selección de Oceanía participara en Sudáfrica 2010.

El ganador entre Costa Rica y Nueva Zelanda clasificará al Grupo E de la Copa del Mundo, en el que ya están clasificados España, Alemania y Japón.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPerúCosta RicaAustraliaNueva Zelanda

Más contenido de tu interés