null: nullpx
Mundial Qatar 2022

En penales, Australia derrotó a Perú y se clasificó al Mundial de Qatar 2022

Los Socceroos lograron su sexta clasificación a una Copa del Mundo tras ganar en la tanda de penales por 5-4.
Publicado 13 Jun 2022 – 05:05 PM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 05:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Australia, tras igualar sin goles en los 90 minutos y el tiempo extra, derrotó a Perú 5-4 en la tanda de penales y se quedó con el penúltimo cupo para la vigésima segunda edición del Mundial de futbol que se jugará en Qatar.

La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol pero no pudo abrir el marcador.

Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.

En la tanda de penales Pedro Gallese parecía vestirse de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Alex Valera mató toda opción para los Incas.

Con la victoria en los penales, Australia se sumará al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

La selección de Australia se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Catar 2022. Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.

Australia debutará en Catar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.

Será el quinto Mundial consecutivo para los 'Socceroos' y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mundial Qatar 2022PerúAustralia

Más contenido de tu interés