null: nullpx
MLS

A una semana del repechaje, victoria peruana en Barcelona

Con la presencia de los 'emeleseros' Pedro Gallese, Alexander Callens y Marcos López, la selección andina derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda en un partido amistoso.
Publicado 5 Jun 2022 – 02:53 PM EDT | Actualizado 5 Jun 2022 – 02:53 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Alexander Callens fue titular en la selección peruana. Crédito: @SeleccionPeru

Ante 32 mil espectadores, Perú derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda en un encuentro amistoso jugado el domingo en el RCDE Stadium de la ciudad de Barcelona, como preparación para los partidos de repesca que ambos equipos deberán disputar para estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El delantero Gianluca Lapadula (jugador del Benevento, de Italia) anotó el tanto del triunfo peruano en el minuto 69 de juego.


El arquero Pedro Gallese (Orlando City SC) y los defensores Alexander Callens (New York City FC) y Marcos López fueron titulares en el equipo nacional peruano. El defensor Bill Tuiloma (Portland Timbers) inició el encuentro, mientras que Michael Boxall (Minnesota United FC) fue suplente para la selección de Nueva Zelanda.


Para clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA, Perú deberá enfrentar el 13 de junio en el Estadio Ahmed bin Ali de Al Rayán, Qatar, al vencedor del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará el 7 de junio.


En el restante repechaje internacional de cara al Mundial de este año, Costa Rica (en representación de la Concacaf) jugará frente a Nueva Zelanda (Oceanía), en un partido que también se jugará en el Estadio Ahmed bin Ali el 14 de junio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSPerú

Más contenido de tu interés