null: nullpx
México

Así es como los mexicanos consiguen alcohol de manera ilegal en Catar

Los mexicanos ya encontraron la forma perfecta de adquirir bebidas alcohólicas a pesar de las restricciones de FIFA y el país anfitrión.
Publicado 23 Nov 2022 – 09:59 PM EST | Actualizado 23 Nov 2022 – 09:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los mexicanos ya encontraron la forma perfecta de adquirir bebidas alcohólicas en Qatar 2022 a pesar de las restricciones que FIFA y el país del Medio Oriente han puesto.

Se trata, nuevamente, de la reventa ilegal: residentes latinos se dieron a la tarea de recolectar botellas desde enero con la intención de venderlas a precios más elevados sabiendo que la demanda en Doha iba a incrementar durante la Copa del Mundo.

El método es sencillo: buscan en las calles o estadios a grupos latinos, ahí les preguntan si están interesados en comprar alcohol, acuerdan precio y lugar entrega.

La compra de botellas de vino en Catar no es ilegal para los residentes, pero sí limitada y controlada: solo se vende en el Qatar Distribution Center, 'supermercado' al que no se puede ingresar al sin previa cita, visa y permiso firmado.

TUDN pudo saber que los residentes solo se pueden gastar el 30% de su salario y se debe tener, al menos, 3 meses viviendo en Qatar.

Otro requisito indispensable antes de la compra es solicitar a la empresa empleadora una carta donde asegure que el interesado gana más de 3 mil reales libres al mes.

Y por último, la licencia. Esa tiene un costo que va desde los 150 reales para comprar por un año hasta 400 reales si quieres comprar por 4 años seguidos.

Para este ejercicio, TUDN pudo conseguir un six de cerveza de 355ml por 30 dólares. Así que, ¡hagan cuentas!

Cargando Video...
Otra vez... el cántico por el que FIFA podría castigar al Tri
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés