null: nullpx
Qatar 2022

Prohíben venta de cerveza en estadios a dos días del inicio de Qatar 2022

Autoridades de Catar y la FIFA acordaron que no se venda alcohol en los estadios durante el Mundial ni en sus inmediaciones.
Publicado 18 Nov 2022 – 06:38 AM EST | Actualizado 18 Nov 2022 – 08:26 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA oficializó a través de un comunicado que queda prohibida la venta de alcohol en los estadios e inmediaciones durante el Mundial Qatar 2022, a excepción de la zona exclusiva denominada Hospitality, pero sí estará disponible para los aficionados la venta de cerveza sin alcohol a solo dos días del inicio de la Copa del Mundo.

“Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de concentrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar.

“No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados”, se lee en el comunicado emitido por FIFA este viernes.

“Los organizadores del torneo aprecian la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA”, indicó el máximo rector del futbol mundial, luego de que meses atrás el Comité Organizador asegurara que sí habría venta de cerveza en los estadios.

La controversia por la elección de Catar como sede del Mundial se dio en meses pasados luego de que se conocieran una serie de restricciones que no fueorn bien vista por varios de los países que asistirán a la justa mundialista. Algunas selecciones incluso llegaron al país anfitrión con mensajes, por ejemplo, a favor de la diversidad sexual como lo hiciera Alemania. Otras como Dinamarca usarán algún distintivo de protesta en su uniforme.

Cargando Video...
Los actos polémicos de fanáticos mexicanos en Mundiales recientes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Qatar 2022

Más contenido de tu interés