null: nullpx
Holanda

Van Gaal califica como "reveladoras" las derrotas de Argentina y Alemania en Qatar 2022

El entrenador de Paíes Bajos dio sus impresiones sobre los resultados sorpresivos del Mundial.
Publicado 24 Nov 2022 – 08:34 AM EST | Actualizado 24 Nov 2022 – 10:41 AM EST
Reacciona
Comparte

En la previa del partido contra la Selección de Ecuador por el Mundial Qatar 2022, el entrenador de los Países Bajos, Louis van Gaal aceptó la complejidad de enfrentar al equipo dirigido por Gustavo Alfaro. El neerlandés aseguró que espera este viernes un duelo más complicado que ante Senegal.

"Es un equipo más organizado que Senegal, tienen jugadores inteligentes y creo que nos lo van a poner más difícil que Senegal", mencionó Van Gaal durante la conferencia de prensa del jueves.

El director técnico de 71 años de edad detalló que su cuerpo técnico le ha dado un seguimiento importante a los sudamericanos y destacó la contundencia de La Tri al mando de Alfaro.

"Hemos analizado unos quince jugadores durante los últimos 18 meses. Sabemos que es una buena selección, un rival duro. En los últimos tres o cuatro partidos no pierden. Tienen un sistema inteligente. No marcan mucho, pero tampoco encajan goles", agregó sobre el conjunto de Ecuador.

Van Gaal sobre las derrotas de Argentina y Alemania: "Es revelador"

Van Gaal también fue cuestionado sobre sus percepciones de las derrotas sorpresivas de Argentina y Alemania en la Copa del Mundo. El experimentado estratega no dudó en comentar que los teutones dejaron escapar muchas oportunidades, pero aludió a que los descalabros se debieron a errores de disciplina.

"Es revelador, pero es más fácil defender que atacar. Alemania desperdició muchas ocasiones, pero perdieron. Creo que tiene que ver con la disciplina del equipo y me permito decir que mi equipo la respetará hasta el final", concluyó.

Van Gaal abraza a reportero tras confesarle su fanatismo

En medio de la conferencia de prensa, Van Gaal tuvo un momento emotivo después de que decidiera abrazar a un reportero senegalés, que le confesó que era su admirador desde que era niño. Al término de la rueda de prensa, el estratega aprovecho para darle un abrazo al reportero y sacarse una fotografía. El video se hizo viral en redes sociales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés