Holanda

    Janssen destaca su paso por Rayados para ir a Qatar 2022: "Es una experiencia muy fuerte"

    El delantero de Países Bajos dijo que en la Liga MX maduró como futbolista para ser tomado en cuenta por Van Gaal.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Kevin R. Yu.


    Video Janssen reconoce que Rayados lo ayudó a llegar a Qatar 2022
    El delantero de Países Bajos destacó su experiencia en la Liga MX para ser llamado por Louis van Gaal al Mundial.
    youtubeLogoOutline
    0:36 mins

    Vincent Janssen aseguró que su experiencia en la Liga MX con Rayados de Monterrey le ayudó a ser convocado por Países Bajos para disputar el Mundial Qatar 2022, donde ha jugados dos partidos.

    “Es una experiencia diferente porque yo juego 25 años en Europa y después fui a México, es diferente, pero es una experiencia muy buena, muy fuerte y ahora tengo más experiencia”, comentó en zona mixta luego de la calificación de Países Bajos a los Cuartos de Final tras eliminar a Estados Unidos en el Estadio Internacional de Khalifa.

    Publicidad

    Janssen llegó a Monterrey en 2019 con 25 años proveniente del Tottenham. En tres años anotó 24 goles en 94 partidos y levantó tres títulos: una Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

    “En junio pensé mucho si quería jugar otra vez en Europa, ahora estoy feliz, estoy en selección y eso es importante para mí”, externó a los medios de comunicación en Catar.

    El ‘Toro’ Janssen fichó el verano pasado con el Royal Amberes y en 17 partidos de la Liga de Bélgica anotó nueve goles y dio cuatro asistencias para ganarse el llamado de Louis van Gaal a la Copa del Mundo.

    El exdelantero de Rayados aseguró que la Naranja Mecánica tiene todo para proclamarse campeón por primera vez en su historia: “Para eso estamos aquí, tenemos un sueño de ganar la Copa y yo creo que tenemos el equipo para hacerlo”.

    Vincent Janssen ha jugado dos partidos de cuatro posibles con Países Bajos en Qatar 2022, disputó 28 minutos contra Senegal y 24 ante Catar en la Fase de Grupos. Frente a Ecuador y a Estados Unidos se quedó en el banco de suplentes.


    Video ¡Afición de Países Bajos desconoce a Vincent Janssen!
    Varios seguidores de la Oranje en Qatar 2022 no reconocieron a su seleccionado en una fotografía con la playera de Rayados.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins
    US