null: nullpx
Holanda

Selección de Países Bajos: los 26 futbolistas convocados en la lista para el Mundial Qatar 2022

Louis van Gaal dio a conocer a los elementos con los que buscará trascender en la Copa del Mundo; Memphis Depay está contemplado.
Publicado 11 Nov 2022 – 09:42 AM EST | Actualizado 11 Nov 2022 – 09:42 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El entrenador Lous van Gaal dio a conocer la lista de 26 jugadores con los que Países Bajos disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022. El estratega no dudó en llamar a Memphis Depay, quien no juega con el Barcelona desde mediados de septiembre.

El atacante neerlandés ha tenido una temporada complicada en el cuadro dirigido por Xavi, no obstante, van Gaal tiene claro que es un elemento del que no puede prescindir, mismo caso que con Frenkie de Jong.

"Memphis está médicamente en forma. Podría estar en el banquillo contra Senegal. Siempre he dicho que dejo un hueco abierto para Memphis, al igual que con Frenkie de Jong", explicó en rueda de prensa.

Sin duda Depay es un referente del equipo neerlandés y actualmente es el mejor goleador en activo con 42 anotaciones y está a la caza del récord de la selección que lo tiene Robin van Persie con 50 tantos.

Por otra parte Xavi Simons ha sido toda una revelación con el PSV Eindhoven, lo que dio como resultado que a sus 19 años de edad fuera convocado para su primera Copa del Mundo en la que Países Bajos buscará romper la maldición que le ha llevado a ganar tres subcampeonatos.

"Xavi Simons ha jugado y ha despuntado en una serie de partidos en la competición neerlandesa", explicó van Gaal.

El gran ausente de la lista es Ryan Gravenberch, jugador del Bayern Munich que quedó fuera de la convocatoria, mismo caso que el de Jasper Cillessen, quien no pudo superar sus problemas físicos.

Los Convocados

Porteros: Justin Bijlow, Andries Noppert, Remko Pasveer
Defensas: Virgil Van Dijk, Nathan Aké, Daley Blind, Jurrïen Timber, Denzel Dumfries, Stefan De Vrij, Matthijs De Ligt, Tyrell Malacia, Jeremie Frimpong
Mediocampistas: Frenkie de Jong, Steven Berghuis, Davy Klaassen, Teun Koopmeiners, Cody Gakpo, Marten de Roon, Kenneth Taylor, Xavi Simons
Delanteros: Memphis Depay, Steven Bergwijn, Vincent Janssen, Luuk De Jong, Noa Lang, Wout Weghorst

Cargando Video...
En el Barça ya 'huele mal' la recuperación de Depay
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés