null: nullpx
Suiza

¿Cuál fue la mejor actuación de la Selección de Suiza en un Mundial FIFA?

El conjunto de 'Schweizer Nati' ha avanzado de Fase de Grupos en siete ocasiones.
Publicado 21 Abr 2022 – 01:44 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2022 – 01:44 AM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
La Selección de Suiza fue cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014. Crédito: Getty Images

La Selección de Suiza estará en su décimo segunda Copa del Mundo en Qatar 2022. Su mejor actuación se dio en tres ediciones en las que llegaron hasta los Cuartos de Final.

De los 11 mundiales que han disputado en cuatro ocasiones Suiza llegó a los Octavos de Final y en cuatro más no pasaron de la primera ronda.

En el último Mundial de Rusia 2018 Suiza clasificó en el segundo puesto del Grupo E que compartía con Brasil, Serbia y Costa Rica. En Octavos fue eliminado por Suecia con el marcador de 1-0.

SUIZA, ANFITRIÓN SOBRESALIENTE


En la era moderna la Selección de Suiza, que también es conocida como 'Schweizer Nati' no ha tenido una gran actuación en Copas del Mundo y lo más que ha avanzado es a Cuartos de Final en el Mundial que fue anfitrión en 1954.

Fue un Mundial de 16 selecciones, por lo que se dividieron en cuatro grupos. Suiza calificó en segundo lugar a la siguiente fase, que era directamente a los Cuartos de Final con Inglaterra, que pasó como primer lugar, Bélgica e Italia quedaron eliminados en la Fase de Grupos.

En Cuartos se enfrentaron a Austria, un duelo de 12 goles en total con marcador de 7-5 y el país de los chocolates se fue en su propia justa mundialista.

BRASIL 2014 FUE BUENO PARA SUIZA
Pese a que la Selección de Suiza no ha pasado del cuarto partido en un Mundial (ya que cuando llegó a Cuartos de Final era la fase que seguía a la de grupos) en Brasil 2014 llegó 'caminando' al máximo torneo.

Llegó por primera vez cabeza de serie en un Mundial al estar en el séptimo lugar del Ranking FIFA en octubre de 2013.

En el Grupo E compartieron con Ecuador, Francia y Honduras y clasificaron en el segundo sitio, en los Octavos de Final se enfrentó a Argentina en un duelo muy disputado y que se llevarón los Sudamericanos por un gol de Ángel Di Maria.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SuizaQatar 2022

Más contenido de tu interés