null: nullpx
Alemania

Thomas Tuchel suena para ser director técnico de Alemania

Luego de dirigir al Chelsea, el técnico alemán se perfila como sustituto de Hansi Flick tras el fracaso en Qatar 2022.
Publicado 6 Dic 2022 – 07:46 AM EST | Actualizado 6 Dic 2022 – 08:26 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Tuchel, exdirector técnico del Chelsea, se perfila como nuevo entrenador de la Selección de Alemania luego de lo que parece una salida inminente de Hansi Flick del banquillo de la Mannschaft tras el rotundo fracaso en el Mundial Qatar 2022, donde fue eliminado en la fase de grupos.

De acuerdo con el medio alemán DW Sports, diversos reportes colocan al estratega de 49 años de edad como nuevo seleccionador para el ciclo mundialista rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Alemania quedó por segunda ocasión consecutiva fuera de un Mundial en la fase de grupos, un fracaso contundente para un equipo de la jerarquía de la Mannschaft y que ya arrojó como consecuencia la renuncia de Oliver Bierhoff como director del combinado alemán.

Ahora, se espera una reunión en la Federación Alemana de Futbol (DFB por sus siglas en alemán) para definir y hacer oficial la posible salida de Hansi Flick como estratega y así iniciar un nuevo proyecto para el tetracampeón del mundo.

Thomas Tuchel, quien ha ganado títulos a nivel clubes con Borussia Dortmund, PSG y Chelsea, cuenta con la experiencia y jerarquía del roce internacional en las principales ligas de Europa, así como un amplio recorrido por Champions League, para ser serio candidato al banquillo de la Selección de Alemania.

Cargando Video...
En Catar se burlan de la eliminación de Alemania por su protesta
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaQatar 2022Thomas Tuchel

Más contenido de tu interés