null: nullpx
Alemania

Hansi Flick reconoce presión sobre Alemania de cara al partido ante Costa Rica

El entrenador habló previo al partido contra Costa Rica y aseguró que saldrán a buscar el boleto a Octavos.
Publicado 30 Nov 2022 – 09:09 AM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 09:12 AM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Mundial Qatar 2022: Hansi Flick menciona que Alemania buscará responder ante Costa Rica y sellar el boleto a Octavos. Crédito: Getty images

El entrenador de la Selección de Alemania, Hansi Flick, reconoció la presión que vive el combinado de cara al partido definitorio contra Costa Rica por la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022. El estratega no dudó en reconocer que se encuentran en una situación compleja pero detalló que buscarán responder.

Previo al choque, el director técnico también detalló que la diferencia de goles puede ser un factor que condene a los teutones, por lo que se mantiene cauto sobre las posibilidades del seleccionado.

"Estamos en esta situación por nuestra culpa, por no haber jugado bien. Ahora nos toca responder a nosotros, es nuestra responsabilidad dar el 100 por ciento", dijo Flick en rueda de prensa, ante la posibilidad de que una victoria por la mínima no les valga para estar en Octavos de Final.

Flick también brindó sus impresiones para el choque contra los ticos y sentenció que espera un rival complejo pero que buscará desarrollar un plan similar al mostrado ante la Selección de Japón.

"Lo que espero, si nos fijamos en la tabla, es que Costa Rica tiene la posibilidad de avanzar si empata y gana España. Eso les bastará, por tanto supongo que van a tratar de defender como ya hicieron ante Japón. No solo depende de nosotros. Tenemos presión en esta competición ya veces esa presión puede venir bien. Será importante que encontremos una solución a esto", matizó el técnico alemán en relación al compromiso.

Por otro lado, mencionó que no escatimarán contra sus oponentes y se mantuvo cauto sobre el resultado.

"No voy a decir que vayamos a meter ocho goles. Sería irrespetuoso, esto es un cara a cara. Nuestro partido también dependerá del resultado del otro encuentro".

Hansi-Flick pone en duda su continuidad en caso de no clasificar

La continuidad de Flick puede estar supeditada al rendimiento en esta Copa del Mundo y pese a que el entrenador recordó la fecha de caducidad de su contrato, mencionó que hay una probabilidad de que su proyecto se vea cortado.

"Soy una persona optimista, no me planteo las posibilidades de si caemos. Yo no lo puedo confirmar por mi parte (su continuidad). No sé qué va a suceder, mi contrato es hasta 2024, luego hay una Eurocopa en casa. Habrá que esperar a dicha fecha. Vamos a encarar el partido con la intención de marcar la pauta desde el principio, con presión. Va a ser difícil contra un equipo de talante defensivo. Tenemos que mostrar la misma actitud que ante España".

Cargando Video...
Costa Rica cambió de ánimo y se sienten motivados ante Alemania
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés