null: nullpx
Alemania

Kimmich tras eliminación de Alemania: “Tengo miedo de caer en un agujero”

El contención de la ‘Mannschaft’ lamenta que sea asociado con el fracaso en el equipo nacional tras quedar fuera de Rusia 2018 y Qatar 2022.
Publicado 2 Dic 2022 – 03:49 AM EST | Actualizado 2 Dic 2022 – 05:41 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joshua Kimmich, mediocentro de la Selección de Alemania, confesó que se siente devastado tras la eliminación de su equipo en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y dijo verse asociado con el fracaso y con un miedo de caer en un “agujero”, lo que parece un síntoma de depresión deportiva.

"Hoy es el día más difícil de mi carrera. Eso no es fácil de sobrellevar para mí, porque estoy personalmente asociado con el fracaso. Nos equivocamos en el primer partido y eso nos puso bajo mucha presión”, confesó tras el partido en el que si bien Alemania se impuso a Costa Rica, no fue suficiente para superar la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

“Si echas la vista atrás, 2018 explotó, el año pasado se jodió la Euro. Me uní en 2016, antes de que Alemania siempre estuviera en Semifinales. Luego llegas y fallas dos veces en la ronda preliminar y el año pasado en los Octavos de Final (de la Eurocopa). Eso no es fácil de sobrellevar para mí.

“Como resultado, tengo mucho miedo de caer en un agujero", dijo con honestidad Joshua Kimmich, seleccionado alemán y jugador del Bayern Múnich en zona mixta posterior a la eliminación de la Mannschaft, la segunda consecutiva en fase de grupos en Mundiales.

La eliminación de la Selección de Alemania también supuso un posible retiro de Thomas Muller del combinado nacional, luego de que calificó el acontecimiento como una “catástrofe” y tras dirigirse hacia los aficionados alemanes con unas palabras que suenan a despedida, “ha sido un enorme placer, fueron momentos increíbles”.

Cargando Video...
Polonia le rogó a Argentina en Qatar 2022: “No ataquen más”
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaJoshua KimmichQatar 2022

Más contenido de tu interés