null: nullpx
Alemania

Cataríes pagan con la misma moneda a protestas de Alemania en Mundial

Fans de Qatar sacan imágenes de Mesut Özil y se llevan mano a la boca en respuesta al 'Nationalelf'.
Publicado 28 Nov 2022 – 12:16 PM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 02:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Aficionados cataríes respondieron a las protestas de Alemania, célebres al inicio del duelo entre el 'Nationalelf' y Japón, justamente con una réplica similar en el Mundial Qatar 2022.

Algunos hinchas cataríes aparecieron en las tribunas del Estadio Al-Bayt en el duelo entre alemanes y España con carteles y fotos que recordaban a Mesut Özil, jugador de origen turco y quien denunció discriminación por ese motivo por varios años durante su etapa como futbolista.

Özil acusaba que era culpado por fracasos con Alemania solamente por su origen y no por su desempeño dentro del campo. Levantó la voz en varias ocasiones incluso ante la Deutscher Fussball Bund (Federación Alemana de Futbol).

Además, los locales se llevaron la mano a la boca en protesta por esta actitud que, a su juicio, se tuvo en Alemania para con Özil.

Todo esto surgió a raíz de que Manuel Neuer, portero de Alemania, buscó usar un brazalete especial de protesta (One love) en el partido ante Japón y, ante la prohibición de portarlo, los jugadores titulares se llevaron la mano a la boca en la foto oficial como protesta por trato de derechos humanos en Qatar.

Para el duelo de Alemania ante España, los jugadores de la 'Mannschaft' no continuaron o exhibieron protesta alguna.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AlemaniaQatar 2022

Más contenido de tu interés