tudnLogo
    Futbol Internacional

    Muere la Reina Isabel II, seguidora del Arsenal

    La monarca de Gran Bretaña fue encargada de entregar la Copa Jules Rimet en el Mundial de 1966.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Samuel Reyes.


    Video André Marín: "Isaac del Toro está llamado a ser un ciclista de época"
    Los analistas se sorprendieron que no tengamos más ciclistas y reconocen que la necesidad supera la pasión.
    youtubeLogoOutline
    2:09 mins

    Este jueves 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II a los 96 años de edad, después de haber sido 70 años monarca de la Gran Bretaña periodo en el que siempre se le conoció por estar ligada al deporte.

    Desde que llegó al trono cuando tenía 26 años de edad, como Reina Isabel II tuvo la oportunidad de vivir 17 de los 21 mundiales de futbol contando desde el celebrado en Suiza en 1954 y hasta Rusia 2018.

    Publicidad

    Además fue la encargada de entregar la Copa Jules Rimet en el Mundial de Inglaterra 1966 y le dio en la mano el trofeo a Bobby Moore, capitán de esa selección de Inglaterra tras conseguir la victoria ante Alemania

    A la reina se le conoció por su afición a la equitación, pues se le pudo ver montando a caballo a avanzada edad, aunque también gustaba de jugar como portera cuando tenía sus reuniones familiares en Balmoral cuando era niña.

    La Premier League emitió un comunicado compartiendo la pena por la partida de La Reina de Inglaterra.

    ”La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad La Reina Isabel II.” puede leerse en el mensaje publicado en su perfil de twitter.

    “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.


    Además de su participación en el Mundial de 1966, la Reina Isabel II estuvo ligada al deporte de una u otra manera, pues entregó el trofeo en la final de la Eurocopa de 1996 y en ese entonces fuer Jüirgen Klinsmann quien recibió el reconocimiento de las manos de la monarca.

    Cuando los Juegos Olímpicos se celebraron en Londres 2012, apareció en un montaje espectacular en el que fue parte de la inauguración.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US