null: nullpx
Los Angeles Football Club

Carlos Vela vuelve a anotar y nada detiene al líder LAFC

El mexicano llegó a su gol 13 del año en la victoria 2-0 sobre FC Dallas
17 May 2019 – 12:10 AM EDT

La marcha imparable de Carlos Vela y LAFC tuvo un nuevo capítulo el jueves con la victoria 2-0 de los angelinos sobre FC Dallas.

El delantero mexicano anotó su gol 13 de la campaña y sigue liderando la tabla de anotaciones. Diego Rossi se reencontró con el gol al marcar el 2-0.

La primera mitad fue un monólogo de LAFC. El visitante se complicó al querer salir con la pelota desde atrás, pero sin hombres que la recogieran en el mediocampo para activar a los atacantes. A Dallas le funcionó más la línea de tres defensas centrales ya que impidió que el local concluyera sus ataques. Un tiro libre de Vela que terminó en el travesaño fue la opción más clara de los primeros 30 minutos de juego.

La diferencia pasó por la pacienca de los hombres de LAFC. Nunca dejaron de presionar o de tener movilidad. El gol llegó al tomar una pelota que Dallas no supo sacar de su zona. Eduard Atuesta se encargó de la distribución para filtrar un pase al área en donde Vela, libre de marca, no tuvo piedad para liquidar a Jesse González.

Dallas mejoró en el comienzo del segundo tiempo pese a quedarse sin Michael Barrios al comienzo del segundo tiempo. El chileno Pablo Aranguiz entró en su lugar.

Un Dallas a la contra trajo peligro a la portería de Tyler Miller, pero LAFC encontró el 2-0 gracias a su trabajo de presión en donde Adama Diomande sirvió un balón a Diego Rossi luego de un robo de balón.


El partido se repetirá este domingo en Frisco, Texas. LAFC llegó a 30 puntos y es el súper líder de la MLS. Dallas se estanca en 17 al sumar su segunda derrota al hilo.


Más contenido de tu interés