null: nullpx
LA Galaxy

Zlatan tras derrota en cierre de pretemporada: “Esperemos para juzgar en los partidos reales”

El sueco tomó con tranquilidad la derrota de LA Galaxy ante Colorado Rapids, elogió a Tim Howard y se aseguró que los errores del sábado le recordaron la campaña de 2018.
25 Feb 2019 – 10:30 AM EST

LA Galaxy perdió 1-3 ante Colorado Rapids su último partido de la pretemporada. El gol del descuento del club californiano lo marcó Zlatan Ibrahimovic. Y si para muchos esa imagen del equipo perdiendo y el sueco anotando se pareció mucho al 2018, para 'Ibra' también.

“Fue un recuerdo de la temporada pasada cuando estábamos desorganizados y concedimos dos goles fáciles”, aseguró el delantero tras el encuentro que cerró la preparación de cara al comienzo de la temporada regular el próximo sábado en casa frente a Chicago Fire.

El sueco había participado 60 minutos en el primer juego de pretemporada ante el japonés Vissel Kobe y retornó en el último amistoso este sábado por la noche. Aún así, jugó más tiempo del planeado por el cuerpo técnico.

“Se suponía que jugara una hora, pero me sentía bien y pedí continuar. Aún ahora me siento bien, así que no hay quejas”, explicó Zlatan sobre su regreso. “Me sentí bien, entrené los últimos tres días al parejo con el equipo, jugué 90 minutos, me sentí bien, me siento bien”, recalcó.

Aún a pesar de la derrota y de que el funcionamiento del equipo no fue el mejor, el delantero tiene claro que el camino es el adecuado pese a que el sábado en la noche LA Galaxy no contó con varios de sus hombres importantes en el medio campo.

“Lo importante es que sigamos lo que debemos y tenemos que hacer. Aún si no tenemos jugadores que siempre juegan, los movimientos deben mantenerse”, comentó 'Ibra' antes de pedir paciencia. “Hoy no funcionó, pero estamos trabajando duro, tenemos una semana por delante y esperemos para juzgar cuando empiecen los partidos reales”.

Guillermo y Howard

El goleador se mostró complacido con la gestión del entrenador Guillermo Barros Schelotto. “Trabajamos duro, es muy profesional, avanzado, detallista. Trabaja mucho en organización táctica en defensa y ataque. Es un profesional de alto nivel”, describió el sueco.


El gol en el amistoso fue el primero de Ibrahimovic en 2019, y además fue el primero desde su llegada a la MLS ante Tim Howard.

“Debí rematar más al costado, estaba desbalanceado”, apuntó Zlatan acerca de una oportunidad que se le presentó antes del gol. “La temporada pasada fue el único arquero al que no le anoté. Y me dije, esto no puede continuar, tengo que anotar uno hoy. Y llegó al final”, dijo entre sonrisas.


El sueco remató con elogios para el arquero estadounidense, quien jugará su última temporada tras
anunciar que se retira al final de 2019. “Es un arquero de gran calidad, tuvo una gran carrera en United (Manchester) y Everton, se mantiene al tope y por eso sigue jugando. todo el respeto para él”.

Zlatan no se fue molesto a pesar de la derrota, sino pensando en que LA Galaxy puede y debe mejorar. “Todos los juegos cuentan, incluso los amistosos. Estamos aquí para mejorar e ir progresando. Ojalá aprendamos de nuestros errores”.


RELACIONADOS:LA Galaxy

Más contenido de tu interés