null: nullpx
Fútbol

Faltan 8 días para la MLS 2019 | Josef vs Zlatan: duelo de gigantes goleadores en Norteamérica

Tras conseguir 31 tantos en la temporada regular 2018, Martínez va en camino de convertise en leyenda. Ibrahimovic promete romper en 2019 todas las marcas históricas en Major League Soccer.
22 Feb 2019 – 1:45 PM EST

La temporada 2018 de Josef Martínez fue brutal, demoledora. Por eso, todos los premios y reconocimientos que el delantero venezolano de Atlanta United FC recibió durante y después de la obtención del título fueron más que merecidos.

El 7 de 'las Cinco Bandas' cerró la pasada temporada regular del año pasado con 31 goles, destruyendo el récord tripartito de 27 tantos que alcanzaron -en temporadas distintas- Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.


Martínez fue elegido como el Jugador Más Valioso de la MLS 2018. Un reconocimiento que hace honor a la versatilidad del vinotinto como goleador. Es que ha anotado de todas las maneras, de todos los colores. De cabeza, con la derecha, con la zurda, de tiro libre, entrando con la pelota en el arco, con toque sutiles, con bombazos... Lo dicho. Una temporada completísima y para el recuerdo.

Con 50 goles en 54 partidos temporada regular desde su llegada a Major League Soccer, Josef comienza a transitar el territorio de la leyenda. Aunque -al otro lado del mapa- alguien busca destronar al nuevo monarca del fútbol norteamericano.

ZLATAN VA POR TODO

Llegó a Norteamérica con la temporada 2018 iniciada, saliendo de una gravísima lesión, y aún así fue lo suficientemente relevante como para marcar 22 goles. Algunos de ellos verdaderas obras de arte. La condición casi paranormal de lo conseguido por Josef Martínez privó a un imperial Zlatan Ibrahimovic de la posibilidad de quedarse con el Botín de Oro, y quizás de levantar el premio destinado para el MVP de la temporada.


En cualquier año 'normal' de la MLS, 22 tantos hubieran servido al sueco para ser el máximo artillero de la liga. En 2017 Nemanja Nikolic (Chicago Fire) necesitó 24 dianas; la misma cifra requirió BWP (New York Red Bulls) en 2016; y 22 goles fueron los que le dieron el trofeo a Sebastian Giovinco (Toronto FC) en 2015.

Zlatan está 'en la zona'. Pero eso parece no ser suficiente para 'el León' escandinavo. Horas atrás -durante la presentación del nuevo uniforme de LA Galaxy- 'Ibra' prometió romper en 2019 todos los récords de la MLS.


A nivel personal -dejando de lado lo que el club californiano pueda hacer este año- eso significaría que el carismático y genial delantero llegaría a principios de octubre al menos con los 31 tantos que Josef Martínez acumuló en 2018.

Parece complicado, incluso para el venezolano, repetir esa cifra. Mucho más rompe esa marca. Pero si hay alguien que puede intentarlo y hacerlo realidad, ese es el infatigable veterano escandinavo.

Martínez vs Ibrahimovic. Conferencia Este vs Conferencia Oeste. Un choque de gigantes, luchando partido a partido por llegar a una cifra cuya mención casi resulta imposible. Disfrutemos; el espectáculo en la MLS 2019 está servido.


RELACIONADOS:FútbolAtlanta United FCLA Galaxy

Más contenido de tu interés