null: nullpx

Guillermo Barros Schelotto elogia la actitud y trabajo de Zlatan Ibrahimovic en el 'nuevo' LA Galaxy

El entrenador argentino aseguró que el sueco trabaja igual o más que los demás y que no intenta tomar ventajas en el grupo debido a su gran trayectoria.
30 Ene 2019 – 4:55 PM EST

CARSON, California -- Muy a pesar de lo que muchos pudieran pensar, Zlatan Ibrahimovic no tiene, ni busca tener, más influencia de la necesaria en un plantel como el del LA Galaxy. Al menos así lo aseguró este miércoles su nuevo entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El técnico argentino, con experiencia como jugador y entrenador en camerinos de alta presión, se mostró complacido por la actitud y entrega del goleador sueco en las primeras semanas de pretemporada.

“La relación es como con cualquier otro compañero. Uno sabe y reconoce su trayectoria pero cada uno tiene que aportar lo suyo para el bien de Galaxy”, aseguró Guillermo tras el termino de la primera jornada de dos al día que mantiene el equipo como parte de su pretemporada.


Para el estrategia, la actitud del sueco es fundamental para la conformación del grupo que va encarar la campaña 2019. “Se entrena bien, entrena siempre, no toma ventaja por ser quien es y estamos con mucha expectativa de que pueda repetir una temporada como la del año pasado”, explicó.

En ese sentido, el aporte del ‘León Sueco’ es más que trascendental, pues en su primera temporada con LA Galaxy, Ibrahimovic aportó 22 goles y 10 asistencias en 24 partidos como titular con un total de 2.143 minutos de participación.


'El Mellizo' cree que el avance conseguido estas semanas ha sido importante para que el grupo apoye ese aporte y consiga una atmósfera que les permita competir mejor. “Hay un buen grupo, cada uno en su lugar reconociendo y sabiendo quién está al lado”, explicó.

Los objetivos están claros según Barros Schelotto, desde la presentación de cada uno dentro del plantel. “Es muy importante para mí como entrenador que todos entiendan que lo más importante es el Galaxy”.


Este miércoles entrenó ya con el equipo el uruguayo Diego Polenta, defensor central quien aún no se ha oficializado, pero que llega para reforzar una de las líneas más complicadas de LA Galaxy en las dos temporadas complicadas que ha vivido recientemente recibiendo 131 goles.

“Tenemos que trabajar en coberturas, en posiciones, y trayendo jugadores que van a ayudar a quienes estaban para defender mejor”, dijo al respecto el entrenador argentino.

LA Galaxy mantiene estas semanas un estricto régimen de trabajo que incluye además de las dos sesiones de entrenamiento diarias, almuerzo compartido en un hotel cercano al que se trasladan todos los jugadores entre sesión y sesión.


“Tenemos que volver a poner al Galaxy por lo menos en los Playoffs este año y es fundamental que haya un buen vestuario”, concluyó Guillermo al respecto.

RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés