null: nullpx
Zlatan Ibrahimovic

Zlatan Ibrahimovic hablará inglés en su próximo destino: Premier League o MLS

El sueco quiere probar en la liga inglesa, pero le seduce mucho más el estilo de vida estadounidense.
17 Mar 2016 – 11:57 AM EDT



MADRID, España - A la MLS o a la Barclays Premier League (BPL). Zlatan Ibrahimovic quiere hablar inglés en su próximo destino, casi seguro el último de su carrera deportiva. El delantero internacional sueco no contempla otras opciones para continuar su brillante trayectoria a partir del próximo verano, cuando deje al Paris Saint Germain.

Según ha podido saber FutbolMLS.com de fuentes cercanas al atacante de origen bosnio, Ibra ha descartado de plano jugar en alguno de los campeonatos exóticos de Oriente Medio (Qatar, Emiratos, Arabia Saudí), así como en la SuperLiga china y en torneo europeos del prestigio de la Serie A italiana o la Bundesliga. Con ofertas sobre la mesa de escuadras de los cinco continentes, en su mente sólo habría lugar para dos destinos: Inglaterra y los Estados Unidos.

A sus 34 años y después de haber encandilado con su magia en los estadios de LaLiga BBVA, la Eredivisie holandesa, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, al centro delantero escandinavo le agradaría probar fortuna en la que está considerada mejor competición del planeta, la Premier League.

Zlatan no querría colgar las botas sin demostrar al aficionado que tiene capacidad de sobra como para triunfar en el fútbol inglés, del mismo modo que ha hecho por los diferentes torneos en los que ha participado desde que comenzó su carrera en el Malmö sueco. De hecho, el aún ariete del PSG posee un récord de 13 títulos ligueros en los últimas 15 campeonatos en los que ha tomado parte, habiendo ganado las cuatro ligas con el cuadro parisino.

Sin embargo, al capitán y gran estrella de la selección de su país, con la que disputará la Eurocopa de Francia dentro de tres meses, no le seduce tanto el estilo de vida británico como el americano. Por esa vertiente, Ibra se siente más atraído hacia la Major League Soccer. El sueco ya lo dejó caer el anterior verano, cuando estuvo de gira por América con el equipo de Laurent Blanc. “Quiero jugar en los Estados Unidos”, confesó en Yahoo Sports.

Su agente, Mino Raiola, tiene al menos tres ofertas de la MLS en cartera para elegir. Ahora bien, Zlatan no está dispuesto a aceptar la propuesta más suculenta desde el punto de vista económico, sino la que le ofrezca un modelo vital acorde con lo que él y su familia esperan encontrar en el país de las barras y estrellas si es que deciden dar finalmente el paso de cruzar el Atlántico.

En otras palabras, que los clubes de las grandes ciudades, como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, tienen muchas más posibilidades de convencer a un Ibra cuya decisión respecto a lo que vaya a hacer a partir del mes de julio no se producirá hasta que no ponga fin a su temporada con el PSG.

Ibrahimovic, que hace escasos días llegó a decir que el único modo de continuar otro año en París pasaba porque pusieran una estatua suya en el lugar donde está ubicada la Torre Eiffel, es el máximo artillero de la Ligue 1 con 27 dianas, sumando un total de 141 goles desde que luce la elástica del equipo propiedad del jefe del Gobierno qatarí.


RELACIONADOS:Zlatan IbrahimovicZlatan Ibrahimovic

Más contenido de tu interés