null: nullpx
D.C. United

Wayne Rooney y D.C. United celebran la victoria ante Orlando con la visita de LAFC en mente

Ante 'los Leones' el equipo de la capital de Estados Unidos cometió varios errores, pero fue capaz de salvar los 3 puntos gracias a una gran tarde del inglés. Ahora aguardan el compromiso ante el conjunto de Carlos Vela.
2 Abr 2019 – 4:34 PM EDT

Misión cumplida. D.C. United finalizó el primer mes de competición en la MLS 2019 en el primer lugar de la Conferencia Este, con un invicto de cuatro partidos (3 victorias, un empate), tras el triunfo 2-1 como visitante frente a Orlando City SC.

La del fin de semana fue la primera victoria fuera de casa en partidos de liga en 11 meses.

"Pasó un tiempo desde que fuimos capaces de ganar por última vez en la carretera y fue bueno sortear eso", señaló el entrenador del club capitalino, Ben Olsen.


Pese al triunfo, las expectativas aumentaron este año y el equipo no quedó del todo satisfecho con su actuación. Wayne Rooney calificó al desempeño de su equipo como "un poco ingenuo".

"Cuando ganamos la pelota en nuestro campo a veces entramos un poco en pánico, en lugar de tocar la pelota o hacer un pase a un compañero a cinco metros de distancia, que haría que ellos (Orlando City) se abrieran un poco y pudieramos castigarlos al contragolpe", señaló el jugador franquicia inglés.


"Ellos tenían muchos jugadores en esa zona y con un pase los podríamos haber dejado fuera de
cuestión", insistió Rooney. "Pero no hicimos eso; defendimos bien, pero no salimos bien desde nuestra cancha. Eso hizo las cosas difíciles, porque la pelota seguía volviendo hacia nosotros".

Olsen coincidió con esa observación.

"No lucimos demasiado bien, lucimos como si durante una buena parte del partido las cosas nos costaron mucho", manifestó. "Quizás fue el calor, quizás fueron los días de descanso. La sagacidad no estuvo ahí en lo técnico y en alguna toma de decisiones".

Rooney asistió en el gol anotado por Steve Birnbaum antes de marcar lo que fue casi un gol olímpico en la primera parte.

"Para ese tipo de cosas tenemos a Wayne", argumentó el jefe del cuerpo técnico. "Para hacer esas jugadas especiales, y eso hizo. No hay dudas que él intentó marcar ese gol y de que está realmente en buena forma".

"Lo he visto hacer ese tipo de cosas en los entrenamientos varias veces. Fue un golazo", validó Olsen.


Contentos con la victoria en Florida, los jugadores de D.C. United se preparan ahora para un juego de
máximo valor, cuando el sábado (3 pm ET, FOX Deportes) reciban en Audi Field a Los Angeles Football Club, líder de la Conferencia Oeste.

"Creo que el grupo está entusiasmado con los tres puntos del fin de semana, pero al mismo tiempo entienden que no fue nuestro mejor partido. Ese es un equilibrio saludable para nosotros", concluyó el técnico estadounidense. "Obviamente, ahora tendremos por delante un partido grande y esperamos recibir en casa a LAFC".


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés