null: nullpx
D.C. United

Tras conseguir su primer triplete en MLS, Wayne Rooney es elegido como Jugador de la Semana

El delantero inglés anotó tres goles y generó una asistencia en el triunfo 5-0 de D.C. United frente a Real Salt Lake.
18 Mar 2019 – 4:27 PM EDT

NUEVA YORK (Lunes, 18 de marzo, 2019) – Wayne Rooney, delantero de D.C. United, fue elegido como el Jugador de la Semana en la MLS, tras la disputa de la tercera jornada de la temporada regular 2019.

Rooney fue esencial para que D.C. United obtuviera una dominante victoria por 5-0 el sábado en el Audi Field frente a Real Salt Lake. El jugador franquicia inglés anotó tres tantos y generó una asistencia, completando el primer triplete de su carrera en Major League Soccer.

Tras no recibir goles por tercer partido consecutivo, D.C. se ubica en la primera posición de la Conferencia Este, con 7 puntos.

Seis latinoamericanos en un Equipo de la Semana 3 de la MLS comandado por Wayne Rooney

Loading
Cargando galería

El delantero abrió su cuenta con un gol de penal anotado en el minuto 34 ( ver gol). Siete minutos
después Rooney conseguiría su segundo tanto del encuentro, con una definición de calidad. ( ver gol).

En el 65', el jugador franquicia completaría su primer 'hat-trick' en MLS. Lucas Rodríguez anotaría el 4-0 en el minuto 76 tras conectar un lanzamiento perfecto de Rooney en un tiro de esquina
( ver gol).

El D.C. United regresa a la acción el domingo 31 de marzo, cuando visite a Orlando City SC (6:30 pm ET, FOX Deportes).

El Jugador de la Semana de MLS es elegido cada semana de la temporada regular a través de la votación de integrantes de medios de comunicación y aficionados, mediante un proceso conducido por el Departamento de Comunicaciones de la liga.

Un panel de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) es responsable del 75% de esos votos. La opinión de los aficionados a través de la red social Twitter equivale al 25% de los votos restantes. La NASR está integrada por periodistas de prensa escrita, televisión, radio y medios electrónicos.


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés