null: nullpx
D.C. United

Wayne Rooney: "Si el entrenador me necesita como 9, como 10 ... Lo que sea, puedo hacerlo"

D.C. United y el artillero inglés se preparan para enfrentar a Toronto FC en la Primera Ronda de los Playoffs. El del sábado podría ser el último partido en MLS del veterano delantero.
16 Oct 2019 – 12:36 PM EDT

D.C. United y Wayne Rooney -la máxima estrella del equipo de la capital estadounidense- se preparan para comenzar a disputar la postemporada. La cita es el sábado (6 pm ET / TUDN) en el BMO Field, donde se medirán como visitantes a un fortalecido Toronto FC. Será un encuentro a cara o cruz, y el legendario atacante inglés y sus compañeros se preparan a conciencia.

"Obviamente, tenemos unos buenos días de entrenamiento, viajaremos el jueves, y estamos esperando este partido. Será un buen partido; un partido complicado. Estaremos listos", aseguró el martes el artillero inglés, quien dejará Major League Soccer una vez finalizada esta temporada.


"Me siento bien. Me siento fresco. Obviamente, a veces este tipo de pausas te pueden ayudar. He estado entrenando cada día. Me siento bien", reiteró, agradecido por la pausa por la actividad de selecciones nacionales que permitió espaciar la última jornada de la temporada regular con el inicio de los Playoffs.

"Sabemos cómo queremos jugar. Obviamente, no poderemos contar con Paul [Arriola] y Júnior [Moreno] está con su selección. Pero sabemos cómo queremos jugar. Soy un jugador experimentado. Si el entrenador me necesita como 9, como 10, o en una posición más profunda... Lo que sea. Puedo hacerlo", añadió Rooney con entusiasmo.


"Sabemos cómo le gusta jugar a Toronto. Ustedes ya saben cómo es. Ellos tendrán su plan para este partido, nosotros tenemos el nuestro. El equipo que lo ejecute bien su plan, estoy seguro que será el ganador", vaticinó el jugador franquicia. "Sabemos que habrá un buen ambiente allí. Será un partido complicado. Recuerdo la última vez que jugamos en Toronto. Pudimos empatar. Creo que necesitamos ser más ofensivos de lo que fuimos en ese juego. Así que será duro y estamos bien preparados para eso".


Gracias al nuevo formato de los Playoffs, cada uno de los encuentros de postemporada estará dotado de una alta cuota de dramatismo. Incluyendo -quizás- definiciones desde el punto penal. "Por supuesto, practicamos penales cada día", comentó 'Wazza'. "Probablemente eso es más importante para algunos de los muchachos, que tienen que ensayar un poco más esta semana. Obviamente, ellos no están acostumbrados a disparar penales. En lo personal, se exactamente qué quiero hacer si todo llega a ese punto. Quizás sería algo de redención, si cabe, por haber perdido un penal el año pasado", expuso Rooney, en referencia al fallo en la primera ronda de la postemporada de 2018, ante Columbus Crew SC.

"Sabemos que no tendremos más posesión que Toronto. Lo sabemos y estamos preparados para eso", concluyó el delantero centro. "Tenemos que ser más clínicos en nuestra aproximación al partido, y aprovechar nuestras oportunidades a la contra un poco mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos partidos como visitantes".


RELACIONADOS:D.C. United

Más contenido de tu interés