null: nullpx

Dinamita pura: cuenta regresiva para los renovados y explosivos Playoffs en MLS

La postemporada cuenta con más equipos participantes y un nuevo formato: el camino al título no disculpa ningún error, y todo se define sin partidos de revancha.
15 Oct 2019 – 05:52 PM EDT

¡Vértigo! Es lo primera sensación que uno tiene al asomarse al nuevo formato de Playoffs que MLS estrenará a partir del fin de semana.

Este es un modelo de postemporada que no disculpa ningún error: se terminaron las series con partidos de ida y vuelta. Todo se resuelve en un encuentro, jugado en el estadio del equipo que haya finalizado en la posición más alta en la temporada regular.

LAFC y New York City FC -primeros en la Conferencia Oeste y Conferencia Este, respectivamente- evitan la Primer Ronda de los Playoffs, que es lo que estará en juego entre el sábado y el viernes.

Los 12 equipos restantes que han clasificado a la liguilla sí verán acción el fin de semana: el que gane seguirá con vida y avanzará a las Semifinales de Conferencia. Los equipos que pierdan deberán consolarse con mirar la definición de la Major League Soccer 2019 a través de la TV.

Este es el programa de partidos de la Primera Ronda de la postemporada

Sábado:

Atlanta United FC vs. New England Revolution
1 pm ET / Univision
El vigente campeón de MLS y segundo en la Conferencia Este recibe a una de las sorpresas de la segunda mitad de la temporada regular. El vencedor de esta serie se medirá al ganador del duelo entre Philadelphia Union (3ro. en el Este) ante New York Red Bulls (6to. en el Este).

Seattle Sounders FC vs. FC Dallas
3:30 pm ET / FOX Deportes
El número 2 del Oeste recibe al séptimo y último clasificado en esa Conferencia. El ganador tendrá el boleto para encontrarse en semifinales con el vencedor de Real Salt Lake (3ro.) ante Portland Timbers (6to.).

Toronto FC vs. D.C. United
6 pm ET / TUDN
Wayne Rooney podría afrontar con D.C. United (5to. en el Este) su último partido en MLS cuando visiten a Toronto FC (4to.), un equipo que llega a la postemporada en plena forma. El ganador será el rival a mitad de la próxima semana de New York City FC, en una de las semifinales de Conferencia.

Real Salt Lake vs. Portland Timbers
10 pm ET / ESPN News
¿Puede RSL (3ro. en el Oeste) mantener su condición de equipo solvente ante un Portland (6to.) que intenta volver a llegar a la final por la MLS Cup? El que se quede con la victoria jugará una de las Semifinales en el Oeste ante el vencedor de Seattle Sounders vs. FC Dallas.

Domingo:

Philadelphia Union vs. New York Red Bulls
3 pm ET / FOX Deportes
El Union (3ro.) ha sido durante casi toda la temporada regular el líder de la Conferencia Este. El conjunto de Jim Curtin está a la caza de su primera victoria en la postemporada. Su rival será cercano y temible: New York Red Bulls (6to.). Quien salga de Chester con un triunfo avanzará a las semifinales, donde el rival será Atlanta o New England.

Minnesota United FC vs. LA Galaxy
8:30 pm ET / ESPN Deportes
Por primera vez en su historia, Minnesota (4to.) estará en los Playoffs, luego de hacer una campaña regular que superó las expectativas. El irregular Galaxy (5to.) es capaz de lo mejor y lo peor en medio de su pronunciada irregularidad. El vencedor se verá las caras en semifinales con LAFC.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés