LAFC

    ¿Vuelve a 'engancharse' al triunfo? LAFC por fin celebró 3 puntos

    El conjunto 'Negro y Oro' ganador de la MLS Cup y del Supporters' Shield en 2022 consiguió vencer tras cuatro juegos sin triunfos en la MLS 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Imagen MLSsoccer.com

    Tal vez una contundente victoria por 3-0 sobre St. Louis CITY SC en BMO Stadium era lo que el médico había recetado a un LAFC que había llegado algo alicaído a la Jornada 25 de la MLS 2023.

    Publicidad

    Después de no poder lanzar un disparo contra la portería del equipo en expansión y líder de la Conferencia Oeste, las cosas comenzaron a fluir en la última parte del encuentro.

    Carlos Vela marcó un gol bastante espectacular en el minuto 72', Stipe Biuk alargó la diferencia en el 82', y José Cifuentes puso la puntada final en tiempo de descuento.


    "Se sintió como que fuimos nosotros. Creo que uno de los factores claves fue la persistencia, tuvimos fe porque estábamos creando oportunidades", explicó el volante Kellyn Acosta después del partido. "Para nosotros, fue un esfuerzo colectivo, y definitivamente un montón de detalles positivos en este partido".

    UN EJERCICIO DE PACIENCIA

    Los Angeles Football Club tuvo que resolver el juego táctico de St. Louis, que solo había permitido 21 goles antes del partido del miércoles.

    De hecho, el entrenador Steve Cherundolo expresó que el mensaje a sus jugadores antes del partido fue que fueran pacientes, sin "ser superados" por el conjunto de Bradley Carnell.

    "Nos hizo falta mucho trabajo en la primera hora para poder comenzar a hacer nuestro juego y que el partido se abriera", agregó Cherundolo. "Creemos que si podemos hacer eso contra cualquier equipo, nuestra calidad puede verse sobre el final de los partidos, y eso pasó".

    El trabajo defensivo de LAFC fue evidente. Con 40 goles marcados, STL es el tercer equipo más anotador de la liga, aunque no pudieron convertir el miércoles por la noche, incluso con el regreso del estelar mediocampista Eduard Löwen, recuperado de su lesión.

    Publicidad

    "Creo que con el poder ofensivo que tenemos, podemos crear oportunidades en primer lugar, pero nosotros queremos ser sólidos en lo defensivo, y eso es lo que nos dará una buena oportunidad de ganar el partido", reflexionó Acosta. "Hoy fue una prueba de eso, y ojalá podamos construir a partir de este juego en el que no recibimos goles. Ojalá lleguen más de estas cosas".


    ¿VOLVIÓ LA ALEGRÍA A LAFC?

    A LAFC le restan por jugar 12 partidos de temporada regular de MLS en su calendario, comenzando con un viaje para enfrentar a Minnesota United FC el sábado (8:30 pm ET | MLS Season Pass). La victoria del miércoles por la noche puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin triunfos (3 derrotas, 1 empate).


    "Estamos llegando. Somos LAFC", expresó Acosta. "Lo que hicimos el año pasado fue muy bueno, pero esta es una temporada nueva, y desde nuestro punto de vista queremos competir contra los mejores -como ahora es St. Louis (líder de la Conferencia Oeste)- y queremos derrotarlos".

    "... En los partidos pasados, las cosas no nos salían, pero para que nosotros podamos encontrar alegría para jugar, incluso en los momentos difíciles, tenemos que traer esa alegría al partido. Este partido requirió mucho esfuerzo de nuestra parte. Vemos el marcador 3-0 y es un lindo resultado, pero nos costó mucho trabajo llegar a este punto".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US