null: nullpx

Atlanta sigue luchando por la punta en el Este; Seattle y Portland quieren ser fuertes en casa

El miércoles se juega un adelanto de la Semana 29 de la temporada regular de MLS; la continuidad de Colorado Rapids en la carrera a los Playoffs puede quedar decidida.
17 Sep 2019 – 1:25 PM EDT

La Semana 28 de la temporada regular en MLS acaba de terminar... solo para dar inicio a la Semana 29.

Con urgencia y poco tiempo de recuperación de la frenética actividad del sábado y el domingo, tres partidos se jugarán el miércoles por la noche en la liga norteamericana.

FC CINCINNATI vs ATLANTA UNITED FC
Miércoles, 18 de septiembre (7:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN+)
Nippert Stadium - Cincinnati, Ohio

Tras quedar fuera de la carrera por clasificar a los Playoffs en su primera temporada en MLS, FC Cincinnati queda relegado al papel de potencial aguafiestas de un Atlanta United FC al que todavía los números le dicen que puede luchar por la primera posición en la Conferencia Este.

Los locales vienen de dar una de las sorpresas del fin de semana al derrotar como visitantes a Montréal Impact, por 1-0, con un gol de Allan Cruz. Fue el primer triunfo del equipo en expansión desde el mes de julio.


Lo de Atlanta United también fue sorprendente, pero en sentido negativo. El campeón vigente de MLS cayó en el Mercedes-Benz Stadium por 3-1 ante Columbus Crew, dando un respiro importante a los dos equipos a los que persigue: New York City FC y Philadelphia Union.


PORTLAND TIMBERS vs NEW YORK RED BULLS
Miércoles, 18 de septiembre (10:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN+)
Providence Park - Portland, Oregón

'Leñadores' y 'Taurinos' buscarán dejar atrás la decepción de los partidos disputados durante el fin de semana para intentar afianzar y mejorar sus actuales posiciones en el Oeste y el Este, respectivamente, con la mira ya puesta en la inminente postemporada.

Portland ocupa la séptima posición en la Conferencia Oeste, apenas por encima de la línea roja que lo separa de quienes en este momento no tienen acceso a los puestos de Playoffs. El domingo los Timbers perdieron en casa 1-0 ante D.C. United gracias a un gol en contra de Bill Tulioma en el primer tiempo. Pese a la cantidad de ocasiones cradas ante los capitalinos, el conjunto de Giovanni Savarese debió conformarse con la derrota.


New York Red Bulls atraviesa por una fase de zozobra, tras sufrir su tercera derrota consecutiva al caer por 4-2 en su visita a Seattle Sounders. El equipo de Harrison, Nueva Jersey -un habitual animador de los Playoffs en temporadas recientes- se encuentra actualmente en la sexta posición de la Conferencia Este, apenas un punto por delante del batallador New England Revolution.


SEATTLE SOUNDERS FC vs FC DALLAS
Miércoles, 18 de septiembre (10:30 pm ET / MLS LIVE en ESPN+)
CenturyLink Field - Seattle, Washington

Tras el impactante 4-2 ante New York Red Bulls, Seattle Sounders busca aferrarse a la segunda posición de la Conferencia Oeste, mientras que FC Dallas intentará regresar a la zona de privilegio luego de haber sido goleado 4-0 por Chicago Fire.


Los Sounders (49 puntos) se ubican apenas una unidad por encima de Minnesota United. Ganar ante FC Dallas significaría ampliar la ventaja frente a sus perseguidores más próximos en un momento de decisión en la temporada regular.


En medio de la maraña de equipos que representa la clasificación en la Conferencia Oeste, Dallas se ve necesitado de puntos para volver a entrar dentro del pelotón de siete equipos que accederán a los Playoffs. Un triunfo podría impulsar al club texano hasta la cuarta o quinta posición.

NO JUEGA EL MIÉRCOLES, PERO EN DOS DE ESTOS TRES PARTIDOS LE VA LA VIDA...

Ese equipo es Colorado Rapids, que ha tenido una gran reacción en las últimas semanas, pero que ha llegado al que puede ser su callejón sin salida.


Los Rapids (décimos en la Conferencia Oeste, con 36 unidades) se quedarán si opciones de clasificar a los Playoffs si:

- FC Dallas derrota a Seattle Sounders Y...
- Portland Timbers se impone ante New York Red Bulls


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés