null: nullpx
Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps pierde la firmeza defensiva y sufre en las primeras dos jornadas

Errores personales y de coordinación dejan al descubierto un mal inicio de la que fuera la defensa más sólida de 2015.
15 Mar 2016 – 3:33 PM EDT

El danés David Ousted fue el Arquero del Año en 2015 en la MLS; el costarricense Kendall Waston estuvo entre los tres mejores defensores de la liga la temporada pasada. Ellos dos fueron los pilares de una auténtica frontera y fueron uno de los dos mejores equipos defensivos en la liga, permitiendo apenas 36 goles.

En la Jornada 1, un error de comunicacióne ntre Ousted y Waston le dejó servido el gol al delantero de Montreal Impact, Dominic Oduro en lo que fue una dolorosa derrota en casa.

La defenas sufrió y tuvo que hacer ajustes constantemente durante el primer partido para para a Ignacio Piatti que, recostado sobre la izquierda volvió loco al joven Fraser Aird. En Vancouver todos se acordaron de Steven Beitashour, que en el mercado de invierno se mudó a Toronto FC.


El que defensor canadiense de 21 años, que hacía su debut esa tarde y preferirá olvidar aquella situación lo más rápido posible. Las gambetas de Piatti fueron demasiado para un sólo partido.

Tomó nota el entrenador Carl Robinson de los problemas y sentó en el banco a Aird para la visita a Sporting Kansas City. Mandó a la cancha al tico Jordan Smith, que ocupó el lateral derecho, alineándose con Waston, Tim Parker y Jordan Harvey. El resultado fue todavía peor.

Smith no pudo controlar al veloz Graham Zusi ni tampoco llegó al cierre en una jugada rápida que terminó con el segundo gol de Dominic Dwyer. Para colmo, el costarricense se fue expulsado por una violenta falta sobre Zusi en el final del primer tiempo.

"No hicimos bien el cambio y sobrepasó a nuestro marcador central. Tendríamos que haber tenido un cambio y llegamos tarder. Fue un buen gol de ellos, pero tendremos que intentar frenar esas jugadas", reconoció el técnico sobre el segundo gol.

Robinson se tomó la cabeza y le dio otra oportunidad a Aird para la segunda mitad, pero la defensa no mejoró. Quedó mal parada con un pase frontal de Nuno Coelho para Dom Dwyer que aprovechó el hueco entre Waston y Parker y pudo marcar su hat-trick.


Errores de concentración, de marca en el mano a mano y de coordinación. En las primeras dos jornadas el equipo de Vancouver mostró debilidades en todas las fases defensivas. Será algo que debe mejorar si quiere encontrar su primera victoria en la visita a Seattle Sounders (sábado 22:30 p.m. ET | MLS Live) por la Jornada 3.

RELACIONADOS:Vancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés